Borrar
Imagen de los premiados en el Palacio de Canedo.
El brillo de los premios Palacio de Canedo

El brillo de los premios Palacio de Canedo

Los XII Premios Palacio de Canedo reconocen el trabajo de recuperación de la ermita de Colinas del Campo | Los galardones que entrega la Fundación Prada a Tope reparten más de 14.000 euros entre 14 iniciativas de recuperación del patrimonio rural

Leonoticias

Canedo

Viernes, 15 de octubre 2021, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La duodécima edición de los Premios Palacio de Canedo, entregados por la Fundación Prada a Tope a las iniciativas de restauración y recuperación del patrimonio arquitectónico del medio rural berciano, reconocieron el proyecto de la arquitecta Nuria Álvarez, ejecutado por el Ayuntamiento de Igüeña, para recuperar la ermita de la localidad de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano. En total, los galardones repartieron más de 14.000 euros entre 14 iniciativas de este tipo.

En la modalidad dedicada a edificios y construcciones rehabilitados por instituciones públicas también recibieron sendos premios el Ayuntamiento de Carracedelo, por su restauración del palomar de la calle San Roque, y la junta vecinal de Santa Marina de Torre, por la restauración de la vieja casa del cura para edificio de usos múltiples. En la categoría de intervenciones de particulares, el primer premio recayó en una construcción rehabilitada en Cabañas Raras.

Imagen de las entregas de premios celebrada en el Palacio de Canedo.
Imagen principal - Imagen de las entregas de premios celebrada en el Palacio de Canedo.
Imagen secundaria 1 - Imagen de las entregas de premios celebrada en el Palacio de Canedo.
Imagen secundaria 2 - Imagen de las entregas de premios celebrada en el Palacio de Canedo.

El resto de galardones fueron a parar a las localidades de San Martín de Moreda (Vega de Espinareda), Bembibre y Albares de la Ribera (Torre del Bierzo) .

Además, la nueva categoría 'Por tu pueblo' repartió otros siete galardones para diversas intervenciones comunales como la recuperación de San Adrián de Valdueza, el lago de Carucedo, las sendas de los Canteros y Bas, la reconstrucción de la braña de Santa Cruz del Sil, la Senda de la Lola, el Proyecto Orbanajo y Salas de la Ribera.

El acto de entrega de premios, celebrado en el interior de la bodega, contó con la presencia de los responsables de las instituciones que patrocinan los premios. Al término del mismo, el bodeguero José Luis Prada 'A Tope' destacó que «estas pequeñas intervenciones, por diminutas que puedan parecer, van sumando».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios