Borrar
Visita de la directora del Instituto de la Juventud de Castilla y León al International Summer Festival. César Sánchez
El Bosque de los Sueños más internacional

El Bosque de los Sueños más internacional

Las instalaciones de Cubillos del Sil acogen el International Summer Festival, una iniciativa que reúne a 72 jóvenes con y sin discapacidad de España, Polonia, Portugal, Rumanía, Turquía e Italia que compartirán vivencias hasta el 28 de agosto

E.JIMÉNEZ

Cubillos del Sil

Jueves, 22 de agosto 2019, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil acoge hasta el 28 de agosto el International Summer Festival, un encuentro de jóvenes con y sin discapacidad de seis países europeos -España, Polonia, Portugal, Rumanía, Turquía e Italia- que comparten vivencias y actividades organizado por Aspaym Castilla y León y cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea. Se trata de un encuentro juvenil en el que utiliza la metodología de la educación no formal, según explicó la coordinadora del proyecto Natalia Neira.

Durante estos días realizarán actividades relacionadas con los seis países participantes, «ellos organizan comidas típicas, bailes típicos, enseñan sus músicas tradicionales, hablan de política, de religión, de cómo están organizados territorialmente sus países». Pero además visitarán Cacabelos, Ponferrada y Molinaseca y las fiestas de Fresnedo para interactuar con la población berciana.

Estos 72 jóvenes, de los cuales 15 son discapacitados, y cinco asistentes personales han recibido este jueves la visita de la directora del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Estela López, quien destacó que «estos jóvenes hoy y durante estos días pueden soñar, jóvenes con discapacidad y sin ella que de forma conjunta realizan actividades, que cooperan entre sí y nosotros abogamos por la plena inclusión de todos ellos y seguiremos fomentando este encuentro».

Visita al Bosque de los Sueños donde se celebra el International Summer Festival. César Sánchez
Imagen principal - Visita al Bosque de los Sueños donde se celebra el International Summer Festival.
Imagen secundaria 1 - Visita al Bosque de los Sueños donde se celebra el International Summer Festival.
Imagen secundaria 2 - Visita al Bosque de los Sueños donde se celebra el International Summer Festival.

Por su parte, Víctor Núñez, presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, aseguró que siempre apoyarán este tipo de iniciativas y que Aspaym «es un claro ejemplo de inclusión social». «Todos los jóvenes, con y sin discapacidad, merecen los mismos derechos», concluyó.

El alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas, tampoco quiso perderse la visita a unas instalaciones que cumplen 15 años y que necesitan algunas mejoras para reducir gastos corrientes. En ese sentido, apuntó a mejoras en materia de eficiencia energética y de mantenimiento de los equipamientos para hacer las instalaciones más atractivas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios