105 años y los que vengan

El Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo cerró la celebración municipal del 40 aniversario de la Constitución con un emotivo homenaje a su vecino más longevo, Jacinto López Méndez, por su 105 cumpleaños

El alcalde de Priaranza, José Manuel Blanco, entregó una placa de reconocimiento a Jacinto López por su 105 cumpleaños./
El alcalde de Priaranza, José Manuel Blanco, entregó una placa de reconocimiento a Jacinto López por su 105 cumpleaños.
ELBIERZONOTICIAS Priaranza del Bierzo

El salón de plenos del Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo acogió este jueves el acto de celebración del 40 aniversario de la votación de la Constitución española en el que intervinieron todos los grupos políticos con representación municipal.

En su intervención, el alcalde reivindicó y ratificó su defensa de la unidad de España, como Estado Social y Democrático de Derecho en el que la soberanía reside en todo el pueblo español. Del mismo modo el regidor quiso también reivindicar el esfuerzo de los alcaldes de los pequeños municipios, no siempre visible, y la importancia de su imprescindible labor a la hora de mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural.

Posteriormente, los miembros de la corporación municipal rindieron un emotivo homenaje institucional a su vecino más longevo, Jacinto López Méndez, por su 105 cumpleaños.

Nacido en Ferradillo el 4 de agosto de 1913 Jacinto todavía hoy goza de una salud envidiable a pesar de su avanzada edad. Durante muchos años regentó una carnicería en Priaranza, y es un hombre conocido y muy querido por los vecinos de todo municipio.

Durante el acto de homenaje, el alcalde de Priaranza, José Manuel Blanco, le hizo entrega a Jacinto, que estaban arropado por parte de su familia, de una placa institucional y le felicitó «por ser un ejemplo de ilusión, fuerza y trabajo». El primer edil declaró que «es toda una satisfacción poder rendir homenaje a personas que han nacido, crecido y trabajado tanto en nuestro pueblo. Nuestra responsabilidad ahora es cuidar el legado que nos han dejado y continuar trabajando en mejorarlo para las generaciones posteriores».

 

Fotos