LA AECC CONCIENCIA EN LAS AULAS

La Junta Local de Bembibre y Bierzo Alto de la Asociación Española Contra el Cáncer desarolla una jornada informativa de sensibilización entre los escolares del CRA de Noceda

Alumnos del CRA de Noceda participantes en la jornada informativa desarrollada por la AECC./
Alumnos del CRA de Noceda participantes en la jornada informativa desarrollada por la AECC.
ELBIERZONOTICIAS Noceda

La Junta Local de Bembibre y Bierzo Alto de la Asociación Española Contra el Cáncer ha llevado a cabo entre los alumnos de Infantil y Primaria del CRA de Noceda una jornada informativa de sensibilización entre los escolares.

Se trata de primer centro educativo donde la AECC pone en marcha la iniciativa pedagógica que también tiene previsto extender a otros colegios de la zona y a diferentes colectivos.

En esta jornada se han trabajado la prevención y sensibilización de los niños y niñas desde edades tempranas a través de dos programas educativos que abordan de manera lúdica e interactiva la gestión de las emociones.

Con propuestas como 'El bosque encantado', dirigido a niños y niñas de 3º y 4º de Primaria se ha informado a los escolares sobre los peligros del uso de sustancias como el tabaco o el alcohol así como de la importancia de la protección solar, objetivos englobados en el programa 'Actúa', dirigido también a alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria.

 

Fotos