Adiós al berciano más longevo

Jacinto López Méndez tenía 106 años | Era natural de Ferradillo aunque regentó durante muchos años una carnicería en Priaranza del Bierzo, donde falleció este domingo

Jacinto López recibe una placa durante el homenaje del Ayuntamiento de Priaranza./
Jacinto López recibe una placa durante el homenaje del Ayuntamiento de Priaranza.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

El pasado 4 de agosto Jacinto López Méndez cumplía 106 años, una cifra que lo convertía en el berciano más longevo y que tristemente falleció este domingo en Priaranza del Bierzo.

En esta localidad berciana montó una carnicería, después de trabajar en otras como empleado. Se casó con Balbina Ruiz y tuvo cuatro hijos y siete nietos. Años después se fue a vivir a una residencia en Cacabelos, donde pasó sus últimos años.

Jacinto era natural de Ferradillo pero pasó buena parte de su vida en Priaranza. Esta localidad le rindió un cálido homenaje el 8 de diciembre de 2018, fecha en la que todavía gozaba de una envidiable salud -contaba con 105 años-. En el acto celebrado en el Ayuntamiento recibió innumerables muestras de cariño de sus vecinos.

Durante sus 106 años de vida Jacinto López fue testigo de muchos acontecimientos históricos, como por ejemplo la Guerra Civil, y a pesar de su avanzada edad acudió a votar en las últimas elecciones.

El funeral y entierro tendrá lugar este martes 1 de octubre a las 17,30 horas en la Iglesia Parroquial de Priaranza del Bierzo.