La 'palabra de Dios', desde Astorga

Un total de 347 misioneros parten desde la diócesis astorgana para evangelizar en 57 países de todo el mundo | Durante el mes de octubre se celebrarán actos extraordinarios con motivo del centenario de la Carta Apostólica de Benedicto XV

Rueda de prensa sobre la campaña de misiones de la Diócesis de Astorga. / Inés Santos
Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASAstorga

La palabra de Dios viaja desde Astorga a 57 países de todo el mundo gracias al ánimo desinteresado de 347 misioneros de la diócesis.

Con motivo del centenario de la carta apostólica de Benedicto XV, en la que se reconocía esta actividad, el papa Francisco ha pedido reavivar el significado de las misiones de fe en el mundo.

La sede episcopal ha acogido la presentación de los actos donde se ha pedido a los obispos «que hagan hincapié en las misiones, que hay que salir de la parroquia porque hay gente más allá que necesita sus servicios», ha asegurado el delegado diocesano de misiones de Astorga.

Durante todo el mes, la Diócesis de Astorga distribuirá por semanas los temas de la oración, la formación y el envío de misioneros y la celebración del Domund, la campaña más importante para recaudar fondos y que en 2018 logró casi 93.000 euros; la mayor parte se logró a través de parroquias y colegios concertados.

El programa de actos

En la rueda de prensa se ha solicitado «concienciar al primer mundo» de la necesidad de estos donativos para poder desarrollar las misiones.

La campaña extraordinaria llevará por nombre 'Bautizados y enviados. La Iglesia de Cristo en misión por el mundo'.

Una eucaristía en San Miguel de las Dueñas abrirá esta celebración, que continuará con el pregón misionero y abordará el retiro a sacerdotes por parte de laicos. Además, una exposición fotográfica e informativa se desarrollará en el claustro del seminario y en Ponferrada, y, si es posible, se llevará hasta Galicia.

Estos actos se celebrarán en Astorga, La Bañeza, Ponferrada, Sanabria y El Barco de Valdeorras.