Aprender al trote y al galope
Un total de 160 alumnos del CRA de Villaquilambre toman parte en una iniciativa educativa en la que unir equitación, inglés y educación en el Centro Hípico Mirantes
n. barrio
León
Martes, 9 de octubre 2018, 17:45
Una mañana diferente en un aula que no era el habitual. Un total de 160 alumnos del Centro Rural Agrupado de Villaquilambre cambiaron los lápices y el papel por los estribos y la silla de montar en la mañana de este martes.
Así, con la equitación como protagonista, pequeños de tres a doce años descubrieron los secretos del mundo de los caballos de primera mano, en una actividad que combinó parte hípica, inglés y educación.
El gestor del Centro Hípico Mirantes, David Mirantes, y el director del CRA, Andrés Valbuena, fueron los encargados de ar en primer lugar una clase teórica sobre el mundo del caballo, las diferentes disciplinas, medidas de seguridad y cuidado del caballo, mostrando además a los más pequeños el equipo que debe poseer un jinete y el que debe llevar un caballo.
Después, los alumnos disfrutaron de un espectáculo en protagonizado por dos caballos de alta escuela, propiedad del centro ecuestre.
Y llegó el momento de pasar a la acción. Los alumnos disfrutaron de lo lindo con clases prácticas de montar a caballo para todos, conociendo las instalaciones del centro.
La actividad ha sido totalmente altruista por parte del Centro Ecuestre Mirantes y los niños no han tenido que pagar nada ya que el único gasto que podían tener, el del transporte, fue asumido por el Ayuntamiento de Villaquilambre.