El Voto, a la patrona de la Región Leonesa

Los ayuntamientos del León Valverde de la Virgen, Valdefresno y Villaturiel cumplen la tradicional ofrenda floral y besamanto a la Virgen del Camino, en un solemne acto que se repite cada 15 de septiembre en la basílica

Entrada de los representantes de los Ayuntamientos del Voto./
Entrada de los representantes de los Ayuntamientos del Voto.
LEONOTICIAS

Los representantes de los Ayuntamientos de León, Valverde de la Virgen, Valdefresno y Villaturiel han realizado este domingo la tradicional ofrenda floral a La Virgen del Camino, en el interior de su basílica.

La Misa del Voto ha sido presidida por el obispo de León, Julián López, y en ella también han participado representantes de la Diputación de León, Subdelegación del Gobierno, Policía y Fuerzas Armadas.

Al concluir la eucaristía en honor de la patrona de la Región Leonesa las autoridades y los asistentes que lo han deseado han realizado el 'besamanto' a la Virgen y le han ofrecido distintas coronas de flores.

Momentos de la misa en La Virgen del Camino.

En el exterior de la basílica, el mejor folclore leonés, música tradicional y bailes regionales que han estado flanqueados por las enseñas de León, sus pendones, que han vuelto a ondear en honor a su patrona con motivo de la festividad del voto.

Este acto religioso pone el broche final a las fiestas del municipio de La Virgen del Camino, celebradas este año entre el 11 y el 15 de septiembre.