Borrar
Presentación del sello conmemorativo. Noelia Brandón

Un aniversario para la posteridad

La Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino presenta el sello conmemorativo de su 25 aniversario, en el que refleja la Catedral de León, el puente de Hospital de Órbigo y el lema 'Paso Honroso' y a unos aviones desplegando los colores de la bandera de España

RUBÉN FARIÑAS

La Virgen del Camino

Viernes, 14 de diciembre 2018, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino ha dejado para la posteridad su 25 aniversario.

Un sello de Correos conmemorativo de la efeméride ha sido estampado en la sede del aeródromo militar para poner punto y final a los diferentes actos celebrados durante todo el año.

El general jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire ha presidido el acto de presentación de este sello, acompañado por el director de Filatelia de Correos y el de la Academia Básica del Aire.

La estampa lleva en circulación desde el pasado 3 de julio, tras haber sido incluída en el programa filatélico de 2018, dentro de los actos del 25 aniversario de la Academia, a propuesta del Senado.

La imagen se puede apreciar la Catedral de León, el lema de 'Paso Honroso' con el puente de Hospital de Órbigo, y siete aviones desplegando una bandera de España sobre el escudo de la ABA.

Con este sello se pone punto y final a un año que ha tenido un concierto conmemorativo, un festival aéreo, con presencia del Rey Felipe VI, y se otorgó a la escuela la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León.

Ahora, la Academia Básica del Aire pone la mirada en 2020, donde celebrará el centenario de la creación del aeródromo militar de León, creado por Real Decreto en 1920.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios