Nuestra Señora brilla con devoción

Arcahueja se engalana para celebrar con pasión y devoción sus fiestas patronales que se iniciaron con la procesión de Nuestra Señora de la Asunción y la Solemne Eucaristía

Un instante de la procesión de Arcahueja. / I. Santos
I. SANTOS
I. SANTOSArcahueja

El 15 de agosto es uno de esos días que los vecinos de Arcahueja, y de otros muchos pueblos de la provincia, tienen marcado en rojo en el calendario. Las fiestas patronales de la localidad comenzaron de manera oficial este jueves con la tradicional procesión de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de Arcahueja.

Con el mejor escolta posible, el pendón del municipio, y el sonido constante del volteo de las campanas de la iglesia de la localidad la virgen salió a hombros de la iglesia. Un año más la cofradía de Nuestra Señora de la Asunción de Arcahueja ha vuelto a ponerse la capa y el sombrero para honrar con una solemne y silenciosa procesión a la patrona de la localidad.

Unos actos que tuvieron su continuación con la celebración de la Sagrada Eucaristía y que se completarán con una amplia agenda durante los días 15 y 16 de agosto con actividades para todos los públicos.

Arcahueja honró un año más con su procesión a Nuestra Señora de la Asunción, patrona de más de medio centenar de pueblos en la provincia que en este día disfrutan de su mayor festividad.

Fiesta para todos

Arcahueja cuenta este año con tres días de fiesta en el calendario que este jueves comezaron con la Santa Eucaristía y la procesión de la Virgen. Un programa que por la tarde contará con diversos juegos infantiles, la fiesta de la espuma y varios concursos de bailes y disfraces para amenizar la noche.

Unos festejos que se alargarán hasta el viernes y comenzarán recuperando fuerzas a las 8:00 horas de la mañana con la gran chocolatada popular en la plaza de la localidad. Un día en el que tampoco faltarán actividades y que tendrá como momento cumbre la exhibición de aeromodelismo en las huertas.