Borrar
José Alberto Barja Navarra, durante el relevo del mando. Vídeo: Sandra Santos | Foto: Campillo

Nuevo líder para servir en el caos

El teniente coronel José Alberto Barja Navarro pone sus 25 años de experiencia castrense al servicio del V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias tras tomar el relevo del mando de manos de Álvaro Díaz en la Base Conde de Gazola

Nacho Barrio

Ferral del Bernesga

Jueves, 5 de septiembre 2019, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Septiembre es sinónimo de inicio del curso para escolares, trabajadores y universitarios, pero no para ellos. El año no ha terminado, el verano ha sido intenso y su ayuda ha sido necesaria en todo el territorio nacional.

En los corrillos entre políticos y militares vividos en la mañana del jueves en la Base Conde de Gazola (Ferral del Bernesga) era común el comentario. Los incendios vividos en la provincia de Ávila centraron los desvelos (literalmente) del V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias, que hoy, a pesar de todo, estaba de celebración.

La base leonesa era el escenario de la parada militar con la que se ha culminado el relevo en el mando del batallón, en el que el teniente coronel José Alberto Barja Navarro ha tomado el mando de manos de Álvaro Díaz, en un relevo amistoso.

El teniente coronel saliente, Álvaro Díaz Fernández, cede el mando del Batallón después de tres años de mandato, cuando allá por agosto de 2016 tomó las riendas del mismo mientras el Batallón se encontraba inmerso en la extinción de varios incendios simultáneos en la CA de Galicia.

El nuevo teniente coronel pertenece al arma de Infantería, es diplomado en Estado Mayor y su destino anterior fue en el Estado Mayor del Ejército.

Un día tremendamente importante en la vida del teniente coronel, que tuvo un recuerdo para amigos y familiares, especialmente para Celia, su pareja, sus padres y hermano.

El nuevo jefe del Batallón agradeció la confianza puesta en sus 25 años de experiencia militar, afirmando que recibe un grupo de 500 hombres «leales y entregados» ante los que siente «gran orgullo».

En su intervención también avanzó el objetivo de impulsar contactos directos «para seguir actuando en las emergencias que puedan surgir», con un sentido recuerdo para el militar Héctor Luelmo, caído en acto de servicio.

El acto estuvo presidido por el teniente general Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, Miguel Alcañíz Comas, contando además con los nombres propios de la política y la sociedad leonesas.

Emplazando a sus hombres a acudir a la emergencia como leones, el teniente coronel se mostró agradecido ante el quinto batallón, recordando el lema que vio nacer a la UME.

¡A servir!

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios