Cuadros rinde un emotivo homenaje a sus mayores

La iglesia de Santibáñez acoge un reconocimiento a los mayores en la localidad | «Ellos nos han mostrado el camino del esfuerzo diario y el tesón», asegura Marcos Martínez

Foto de familia con los homenajeados./
Foto de familia con los homenajeados.
Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La iglesia de Santibáñez, en el término municipal de Cuadros, se ha quedado pequeña este sábado para acoger el homenaje a los mayores promovido por el Consistorio municipal.

Un reconocimiento a vidas marcadas por el sacrificio personal y familiar y que han contribuido de forma singular al propio desarrollo del municipio.

«Ellos nos han mostrado el camino del esfuerzo diario y el tesón», ha asegurado Marcos Martínez, alcalde de la localidad.

Dentro del templo, emoción contenida y alguna que otra lágrima cuando el edil fue enumerando uno a uno a los homenajeados. A sus 89 años Ascensión García García, invidente, no ha querido perderse el reconocimiento. «Es de Cabanillas y ella siempre ha mostrado su enorme fortaleza», se ha asegurado.

A su lado Isabel González Llamas que el próximo 30 de septiembre será centenaria y con ella Ascensión Villanueva Prieto, que suma 95 años de 'larga experiencia en la vida'.

Tampoco han faltado a la cita Osmundo Llamas Cañón y Emiliano García Fernández, nonagenarios de Cuadros y Valsemana, y cuya vitalidad «está fuera de toda duda. Son un ejemplo de trabajo y entrega».

Esterita García Gómez, de La Seca, ha acudido a sus 93 años acompañada por su familia y la única ausencia ha sido Marcelino García LLamas, nonagenario de Cascantes, y al que una indisposición en esta misma jornada le ha impedido estar presente.

«Todos y cada uno de ellos son un ejemplo para todos nosotros», ha remarcado Marcos Martínez.

El homenaje, acompañado por el buen tiempo y multitudinario, ha quedado plasmado en forma de diploma y se ha visto arropado por los cantos de la Coral Gregoriana del Cister de Sandoval y por la tuna de León.

«Se merecen todo esto y mucho mas. Son nuestros mayores y hoy nos siguen dando un ejemplo de vitalidad que no debemos olvidar«, ha concluido el alcalde de la localidad.