Un árbol de record

Villoria de Órbigo da la bienvenida a la Navidad con el encendido del árbol de ganchillo más grande del mundo, con el que esperan conseguir el Record Guiness

Encendido del árbol de ganchillo de Villoria. / J.C.
LEONOTICIAS Villoria de Órbigo

Un encendido único para dar la bienvenida de la forma más espectacular a la Navidad. Villoria de Órbigo ha dado comienzo a estas fechas tan entrañables con el encendido oficial de luces del árbol de ganchillo más grande del mundo.

Un árbol único realizado íntegramente por la asociación de mujeres ‘Villa Áurea’ de Villoria, con la colaboración principal del ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y la de la Junta vecinal de la localidad.

La presidenta de la asociación, Mariví González, explicó que “cada cuadro de ganchillo representa a una de las familias de la localidad”. “Estamos muy contentos con el apoyo que nos han dado nuestros familiares y este árbol es un homenaje a todos ellos”, señaló González.

La presidenta también agradeció el patrocinio del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y la colaboración de las concejalías tanto de Fiestas como de Cultura, de la Junta vecinal de Villoria y de varias empresas de la zona.

Por su parte, el alcalde de Villarejo, Joaquín Llamas, alabó esta “implicación de la asociación y de todo un pueblo para despertar entre nosotros el alma de la Navidad y de la Colaboración”. El regidor también apuntó que “esta iniciativa marca un antes y un después para nuestro municipio, ya que Villoria ha creado algo muy especial que no se va a perder en los años venidos y que se intentará se repita en el resto de localidades”.

Construido con miles de cuadros de ganchillo y con unas medidas que comprenden los siete metros de alto y los tres y medio de diámetro, la localidad ha presentado su apuesta en firme para aspirar al récord Guinness.

Por otro lado, el encendido del árbol ecológico de Veguellina, realizado por la asociación D-spiert@ con más de mil botellas recicladas tendrá lugar el próximo 22 de diciembre a las 18.30 horas en la Plaza España de la localización.

Este año Villoria celebrará las fiestas navideñas con más entusiasmo que nunca. Y es que tras el espectacular encendido tuvo lugar una chocolatada popular que ayudó a mitigar los fríos en la que será, sin lugar a dudas, la navidad más luminosa.

Contenido Patrocinado

Fotos