Borrar
Establecimiento hostelero en el que se produjo el robo con fuerza.
Buscan a un grupo que atracó una cafetería del hospital tras robar un coche en León

Buscan a un grupo que atracó una cafetería del hospital tras robar un coche en León

La operación se está llevando a cabo en Madrid tras la denuncia del hostelero | Las cámaras de seguridad registraron la entrada de cuatro individuos que se llevaron el botín en tan solo tres minutos

Lunes, 15 de abril 2024, 08:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuerpos de seguridad del Estado buscan a los autores de un robo con fuerza en las instalaciones de Hotel Abad San Antonio y la cafetería-restaurante del grupo Hosteleón que da servicio al Complejo Asistencial Universitario de León.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo. A través de las cámaras de seguridad, una empleada pudo ver cómo unos cacos acercaban su coche y accedían al interior del local, donde se hicieron con un botín que constaba de cajas registradoras y el dinero recaudado en máquinas tragaperras y expendedoras. La empleada logró escapar ante el miedo a ser localizada por los intrusos.

Según han confirmado a Leonoticias fuentes de Subdelegación del Gobierno, el atracó fue perpetrado por un grupo de cuatro individuos.

Previamente, durante la tarde del 17 de marzo, los presuntos atracadores habían robado un vehículo en la capital leonesa con el cual se dirigieron a los Altos de Nava -zona del Hospital de León-. A las 4 de la madrugada llevaron a cabo el golpe en el que sólo tardaron tres minutos.

Juntaron el maletero del coche al restaurante y golpearon el cristal, con una maza que no se ha localizado, para acceder a su interior. Se hicieron con la recaudación de las cajas registradoras, de las máquinas de tabaco y de las tragaperras. Posteriormente se volvieron a subir al coche y abandonaron el vehículo sustraído en un paraje de la ciudad que no ha trascendido. Un trabajo que se llevó a cabo en apenas unos minutos y que, a pesar de la llamada de los trabajadores a la Policía, no se pudo hacer nada para evitarlo.

La denuncia se interpuso en la Comisaría de León el pasado 19 de marzo por parte del gerente del grupo Hosteleón, Julio César Álvarez, al que pertenece el recinto.

La operación se está llevando a cabo de forma conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional, desde Madrid, para intentar dar con el paradero de este grupo que aún sigue en libertad.

Para lograr dar con su ubicación se están registrando las cámaras de seguridad del propio local así como el recorrido que realizaron desde el robo del vehículo hasta que lo dejaron abandonado.

Se están buscando posibles paraderos de los cuatro individuos y la investigación avanza con el objetivo de localizarlos y esclarecer los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios