04-05-2024
Se prevé que un sistema frontal afecte a la mitad noroeste de la Península, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el tercio noroeste, con mayores acumulaciones en el oeste de Galicia, donde serán persistentes, aunque con tendencia a ir a menos por la tarde. En el resto de la mitad noroeste estará nuboso o con intervalos nubosos y probabilidad de algunas precipitaciones más débiles, menos probables cuanto más hacia el sur y el este nos encontremos. Predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares. Cielos poco nubosos o despejados en Canarias con algunos intervalos durante la primera mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve.
Probabilidad de nieblas y brumas matinales en el entorno de la Cantábrica occidental y del interior de Galicia donde, localmente, pueden ser persistentes.
Cota de nieve: unos 2000 m en Pirineos.
Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, tenderán a aumentar de forma prácticamente generalizada, y quedando las heladas restringidas de forma débil a Pirineos.
Predominarán los vientos flojos o moderados del suroeste en la Península y Baleares, salvo en el nordeste peninsular, donde serán de dirección variable. En Canarias, aliso del noreste, con algún intervalo fuerte.
05-05-2024
Se prevé que la Península siga expuesta a la circulación atlántica con frentes entrando desde el noroeste y dejando cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte de la mitad noroeste, extendiéndose la nubosidad al resto de la Península durante la segunda mitad del día. Se esperan precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, en el tercio noroeste peninsular, meseta Norte y Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. No se descartan precipitaciones débiles en otras zonas de la mitad norte y en la meseta Sur, bien debido al propio frente, o bien en forma de chubascos ocasionales fruto de la evolución diurna, y pudiendo también darse estos chubascos en las sierras del sureste. En Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas, mientras que en Canarias se espera algo de nubosidad baja en los nortes y cielos poco nubosos o despejados en el resto.
Cota de nieve: bajando al final del día a 1700/1900 m en la cordillera Cantábrica.
Temperaturas máximas en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica, en ascenso en la mitad sur del área mediterránea y Canarias, y sin cambios en el resto. Mínimas en descenso en el tercio noroeste peninsular, y en ascenso en el resto del país.
Vientos flojos o moderados del oeste y suroeste en la Península, salvo en el noreste, donde serán variables. De componente sur en Baleares. En Canarias, alisio moderado del noreste, con algún intervalo fuerte.
06-05-2024
Nuboso, sobre todo de madrugada, en el norte y mitad este peninsular, con probables precipitaciones acompañadas de algunas tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña, y con tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones al final del día. Intervalos nubosos al principio en el resto de la Península y Baleares, sin descartar algún chubasco o tormenta en general débil, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
Cota de nieve: 1600/1800 m en la cordillera Cantábrica, y también al final del día en Pirineos.
Temperaturas máximas en descenso en la mitad este peninsular, que puede ser notable en zonas del norte, y con pocos cambios en el resto. Mínimas en descenso en la mitad noroeste peninsular, y en ascenso en la mitad sur del litoral mediterráneo. Heladas débiles en Pirineos y cordillera Cantábrica.
Vientos flojos o moderados del oeste y noroeste en la Península, salvo en el noreste y Baleares, donde serán variables. En Canarias, alisio moderado del noreste, con algún intervalo fuerte.
07-05-2024
Se espera que se produzca una progresiva estabilización de la atmósfera en la mayor parte del país y que se establezca un anticiclón en la Península y Baleares, con cielos poco nubosos en general. Únicamente en el extremo norte se espera una mayor nubosidad, que será de tipo bajo y matinal en la parte occidental y algo más persistente en el resto del extremo norte, con posibilidad de precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental. Por la tarde se prevé nubosidad de evolución que afectaría principalmente al tercio oriental, Baleares y la parte oriental del tercio norte y que podría ocasionar chubascos ocasionales en montañas de Pirineos y de la Ibérica oriental. En el Pirineo de Girona y prepirineo de Barcelona podrían ser algo más intensos e ir acompañados de tormenta. En Baleares, cielos nubosos o con intervalos, sin descartar precipitaciones. Intervalos de nubes en Canarias.
Pueden formarse brumas o nieblas en zonas de montaña del tercio norte y costeras en el litoral de Pontevedra y el de Cádiz.
Cota de nieve: 1400/1600 m subiendo a 1600/2000 m en Pirineos.
Las temperaturas ascenderán las vertientes atlántica y cantábrica y en Canarias, descendiendo en el Pirineo oriental y central, litorales del sureste y en Baleares. Las mínimas ascienden en Canarias y en el norte de Galicia y descienden en el resto de la Península y Baleares. Se darán heladas débiles en Pirineos y cordillera Cantábrica.
Soplará el alisio en Canarias. En la Península y Baleares se espera un predominio de vientos de componentes norte y este, tendiendo a arreciar el cierzo, y pudiendo llegar a intervalos de fuerte de levante en el Estrecho y de tramontana en Ampurdán.

Madrid

Max 23
Min 10
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 80
Humedad max 35
Radiación ultravioleta 7