Borrar
La bandera de Lauki ondea en la fábrica vallisoletana.
Lauki se moviliza en todos los frentes

Lauki se moviliza en todos los frentes

Los trabajadores se reunirán con el alcalde, con la Dirección de la empresa y se manifestarán frente a las Cortes de Castilla y León

a. g. e.

Martes, 15 de marzo 2016, 06:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Movilización a todos los niveles. Ese es el único recurso que les queda a los 85 trabajadores de Lauki para intentar frenar un cierre anunciado por la multinacional Lactalis con fecha límite: 30 de junio. Después de recabar el apoyo de todos los grupos políticos municipales y autonómicos, solo les quedan la movilización y el diálogo en busca de soluciones.

Así, a las 9:15 de la mañana tienen prevista una reunión con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con el que han mantenido conversaciones previas. El Ayuntamiento se ha posicionado con rotundidad al lado de los trabajadores, incluso con el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, advirtiendo de que no habrá recalificaciones de solares, por si ese es el plan de la multinacional.

A las 11:45 horas, el comité de empresa se reunirá con la Dirección de la empresa. Será el primer encuentro desde que la semana pasada se les anunció, de forma tajante, el inminente cierre de las instalaciones.

A las 16:30 horas, por último, han previsto concentrarse ante el edificio de las Cortes de Castilla y León, donde se celebrará un pleno en el que el nombre de la industria láctea vallisoletana volverá a ser protagonista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios