Borrar
Luis García Montero.
'Vino y poesía' con Luis García Montero en la ULE

'Vino y poesía' con Luis García Montero en la ULE

Esta jornada tendrá lugar el martes 22 de mayo a partir de las 13:30 horas en el Campus de Vegazana, en el vestíbulo de la facultad de Filosofía y Letras

leonoticias

Lunes, 21 de mayo 2018, 20:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE), en el Campus de Vegazana, acogerá el martes 22 de mayo a partir de las 13:30 horas una jornada de 'Lectura poética entre vinos', que será presentada por el decano, Juan Matas Caballero, y que está abierta a la participación de alumnos y profesores, así como de cualquier otra persona que lo desee.

El poeta dará lectura a una selección de sus poemas, y al tiempo los asistentes podrán disfrutar de una copa de vino blanco, tinto o rosado, de diferentes denominaciones de origen (Tierra de León, Bierzo,…), en una actividad que constituye una iniciativa que tiene el propósito de aunar el placer de la lectura poética con el de la degustación de un buen vino.

Juan Mata ha comentado que «creo que no se ha hecho nada similar, al menos en los últimos lustros, en el ámbito universitario leonés, tratándose de uno de los mejores poetas de nuestro país», y explica que la idea surgió de manera espontánea, ya que el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) solicitó a la facultad la posibilidad de llevar a cabo en ella uno de los actos que está celebrando sobre la constitución española en el marco del Foro de Reflexión y Debate titulado '¿Qué constitución queremos''.

Se trata de una mesa redonda que tendrá lugar el martes 22 de mayo a las 20:00 horas en el Aula Magna de la facultad, en el que, además del poeta y profesor Luis García Montero, está prevista la intervención de Manuel Borrás, editor y premio Nacional a la labor editora. Ambos hablarán sobre 'Cultura y constitución'.

Mata explica que le pareció buena idea aprovechar la presencia en León del poeta para proponer que «además de hablar de la Constitución, también nos leyera unos versos», en un ambiente distendido y amigable, con una copa de vino en la mano. La propuesta fue aceptada de forma inmediata, y por ese motivo el martes 22 se llevará a cabo esta original actividad poética, 'entre vinos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios