El vicerrectorado de RRII estrena el boletín digital «Pasaporte ULE»

El vicerrectorado de RRII estrena el boletín digital «Pasaporte ULE»

El boletín está dirigido a toda la comunidad universitaria, ofrece información sobre becas, programas e intercambios, y se presenta en dos versiones, en inglés y en español

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de León (ULE) ha puesto en marcha una nueva publicación digital de carácter periódico titulada 'Pasaporte ULe', que está dirigida a toda la comunidad universitaria, y que se ofrece en dos versiones (español e inglés).

Se trata de un boletín de contenido internacional con información sobre convocatorias, noticias y proyectos que pueden ser de interés para estudiantes, profesorado, investigadores y personal de administración y servicios.

El número uno informa en portada de la próxima convocatoria co-teaching para profesores de la ULE, programa que tiene el objetivo de fomentar la colaboración y el desarrollo de experiencias docentes de calidad en universidades extranjeras socias.

También se puede acceder a informaciones en torno a varios programas como Erasmus Sport, Erasmus KA103, y otro para la acreditación de la docencia en inglés, y temas tan interesantes como cuestiones de actualidad vinculadas sobre el Brexit y la manera en que pueden afectar a los intercambios internacionales con el Reino Unido.

Otro de los asuntos destacados es la posibilidad de optar a tres ayudas para acceder a un programa de inmersión en la cultura china, de un mes de duración, en la Universidad de Xiangtan, o la convocatoria de becas de formación en gestión cultural y diplomacia científica, en la red de representaciones diplomáticas, centros culturales y AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Un apartado recuerda la existencia de un programa en la Radio Universitaria de la ULE titulado '+QERASMUS', que se emite todos los lunes a las 13:00 horas, en el que se puede escuchar toda la información relacionada con la internacionalización de la ULE.