Borrar
Una alumna lee uno de los poemas. Noelia Brandón

Versos cargados de razones

Los estudiantes de la ULE rechazan la violencia contra la mujer leyendo los poemas ganadores de un certamen convocado con motivo del Día Internacional

nacho barrio

León

Jueves, 23 de noviembre 2017, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Contra la sinrazón de la violencia, poemas. Contra la discriminación contra las mujeres, versos cargados de futuro. Estas fueron las armas que utilizaron los estudiantes de la Universidad de León que, convocados por el Frente de Estudiantes, realizaron un paro en su actividad lectiva para rechazar la violencia machista.

Con el hall de la Facultad de Filosofía y Letras como escenario, un grupo de alumnas dio lectura a los poemas ganadores de un certamen de poesía convocado con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. Versos cargados de razones para acabar con el trato discriminatorio por cuestión de género, buscando poner fin a la lacra que supone el maltrato hacia la mujer.

Los versos recalcaron el derecho fundamental de la mujer a ser libre en todos los ámbitos de la vida, exaltando que su belleza reside precisamente en su libertad.

El parón fue el medio por el que los alumnos reivindicarón una sociedad que no vea normal que la desigualdad entre hombres y mujeres, utilizando el centro del saber leonés como punto de partida.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios