Borrar
Juan Francisco García Marín en la visita de Ida Mansourian.
Las Universidades de León y California se reúnen para mejorar su colaboración

Las Universidades de León y California se reúnen para mejorar su colaboración

Ambas instituciones mantienen una alianza estratégica que abre grandes posibilidades de intercambio de estudiantes, profesores y recursos educativos

LEONOTICIAS

Lunes, 18 de septiembre 2017, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Francisco García Marín, Rector de la Universidad de León (ULE), ha recibido en la mañana del lunes la visita de Ida Mansourian, Directora ejecutiva de los programas internacionales de la California State University Monterey Bay (CSUMB), en un acto que ha contado también con la presencia de la Directora del Área de relaciones Internacionales de la ULE, María Fernández Raga.

La reunión se ha realizado con el objetivo de avanzar en la relación que se inició el pasado mes de diciembre con la visita del rector de la ULE a California y su encuentro con Eduardo M. Ochoa, Presidente de la CSUMB, que culminó con la firma de un convenio marco para crear una asociación internacional entre ambas instituciones de educación superior. Dicho acuerdo dejó abiertas grandes posibilidades de intercambio de estudiantes, profesores y recursos educativos, al tiempo que afianzó la apuesta estratégica por la internacionalización que está llevando a cabo la universidad leonesa.

Entre los temas que han centrado el interés se encuentran las posibilidades de colaboración para facilitar el aprendizaje de una segunda lengua (español-inglés), y el beneficio que representa para los jóvenes la posibilidad de poder estudiar una nueva cultura a través de la interacción personal, y el hecho de compartir las mejores prácticas de enseñanza en diferentes materias.

El mayor sistema estatal de Estados Unidos

La Universidad Estatal de California en Monterey Bay (CSUMB) es una institución pública que forma parte del sistema de la Universidad Estatal de California, que integra 23 instituciones con más de 400.000 alumnos, lo que le convierte en el más grande de Estados Unidos. La CSUMB se encuentra situada entre el Valle de Salinas y Monterey Bay, y cuenta con más de 7.000 alumnos que cursan sus estudios en alguno de los cuatro centros en los que está estructurada: Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, Estudios Profesionales, Ciencias, Artes de los Medios y Tecnología, y Estudios y Programas Universitarios.

Firma de acuerdo con el California State University Monterey Bay .
Firma de acuerdo con el California State University Monterey Bay .

El desarrollo del acuerdo marco firmado el pasado mes de diciembre con la CSUMB se realizará a través de convenios específicos que permitirán regular los intercambios en las titulaciones que ambas universidades tienen en común, como es el caso de los estudios relacionados con las humanidades, agricultura, biología, medicina veterinaria, informática, derecho, negocios, o administración y finanzas.

Finalmente hay que reseñar la importancia de avanzar, con reuniones como la de este lunes, en esta vía de colaboración de cara al posicionamiento de la ULE como centro de referencia en España para los alumnos y profesores de Estados Unidos que deseen aprender o mejorar sus conocimientos de la lengua y cultura española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios