Las universidades de León y Xiang Tan cerrarán este año la oferta de cuatro titulaciones conjuntas más

Un momento del encuentro. / Noelia Brandón

Una delegación china visita León con el vicerrector Changqing Liu a la cabeza, en un encuentro en el que manifiestan las buenas relaciones entre las dos instituciones, que la ULE busca ampliar a más universidades chinas

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Con el Instituto Confucio como argumento y puente entre las dos culturas, una delegación de la Universidad de Xiang Tan, con el vicerrector Changqing Liu a la cabeza, visitó la capital leonesa para tomarle el pulso al entendimiento y estar presentes en la reunión del consejo asesor del Insituto Confuncio.

En el marco de la cita, el rector de la Universidad de León, Francisco García Marín señaló que estos encuentros periódicos sirven «para que vean los avances del Instituto así como explorar posibles ampliaciones de titulaciones conjuntas con Xiang Tan y otras universidades, aunque principalmente con esta».

De esta manera, Marín explicó que el plan no es otro que ampliar las titulaciones a ofrecer, llegando hasta las cuatro nuevas que versarían sobre ingenierías y diversas ramas del saber. Estas titulaciones serían mixtas y «hay que definir si se hacen dos años aquí y dos allí o si van profesores». Lo que está claro es que serán títulos dobles para China y España.

El objetivo no es otro que dejarlo atado este año, «pero tenemos que tener la aprobación de la oficina de Educación china, que dio facilidades».

Por su parte, Changquin Liu señaló que gracias al Confucio «los proyectos de intercambio académico en estos últimos años han aumentado», siendo su intención la de «fortalecerlos aún más».

De la misma forma el vicerrector chino aseguró que la universidad está «muy contenta con todos los proyectos», que sin duda ayudan a «potenciar las relaciones entre los dos países, que están en un buen momento».