La Universidad de León busca nuevo gerente tras la dimisión de Carmen García

López-Tello, en su toma de posesión./
López-Tello, en su toma de posesión.

La actual gerente de la ULE abandona el cargo por «motivos realmente personales» y tras recibir «una oferta de Madrid» | «Agradezco profundamente la confianza y valoración del trabajo realizado», asegura en su despedida

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

La Universidad de León busca nuevo gerente. Una búsqueda que tendrá carácter oficial cuando a partir del 27 de septiembre se formalice el adiós de Carmen García de Elías.

De Elías, que sustituyó en el puesto a José Luis Carretero López-Tello, abandona este puesto por motivos estrictamente personales y en las últimas horas ya se ha despedido del personal universitario.

En una carta remitida al personal de la ULE la aún gerente lamenta que situaciones personales le obliguen a tomar una decisión que «de otro modo no hubiera tomado».

Igualmente agradece «profundamente la confianza y valoración del trabajo realizado« además de la «comprensión del rector» ante la medida tomada.

Además de todo ello advierte que su futuro laboral se encuentra estrechamente vinculado a Madrid, donde dispone de una oferta para mantener el ejercicio profesional, y pide un especial agradecimiento para el equipo de Gerencia, que «ha sido fundamental para llevar acabo todo lo hecho. Siempre he creído y mi experiencia me lo ha confirmado, que entre todos se construye mejor el futuro».