Un centenar de alumnos se moviliza para protestar por el «pésimo» estado de la Facultad de Filosofía

Protestas en los interiores de la Facultad de Filosofía.

Los universitarios han pedido soluciones para diversas goteras que han ocasionado desprendimientos en aulas, pasillos y despachos

LEONOTICIASLeón

Un centenar de alumnos de la Facultad de Filosofía de León han protagonizado, en la mañana de este miércoles, una movilización en los interiores de la facultad para denunciar los desperfectos ocasionados en distintas estancias tras la caída de las primeras lluvias de otoño. Esta concentración llega después de que, según el sindicato de estudiantes «el rector haya hecho caso omiso a las reivindicaciones».

Más Información

Para el vicerrector de Gestión de Recursos e Infraestructuras de la Universidad de León, Adolfo Rodríguez, la situación actual deriva de un retraso en las obras que es «completamente injustificado».

«Hay que recordar que ahora mismo se están realizando obras en el tejado de la facultad con el fin de instalar una nueva techumbre con una inversión que asciende a 450.000 euros», según ha remarcado Adolfo Rodríguez.

Durante el acto, los representantes de El Sindicato de Estudiantes han recordado que la facultad se encuentra con «diversas Goteras, desprendimientos en despachos, aulas, departamentos y zonas comunes que ponen en riesgo la seguridad de alumnos y profesores».

El origen de estos desperfectos son las obras que se están llevando a cabo en el tejado de este edificio. La retirada de material para la reposición por uno más novedoso ha dejado diversas goteras por la que se filtra grandes cantidades de agua. El Sindicato de Estudiantes denuncia que las mejoras que se están llevando a cabo «se deberían haber realizado durante los meses de verano, cuando el riesgo de lluvias es casi inexistente»

 

Fotos