La Universidad entra en 'boxes'

El Racing Team ULE inicia su temporada con la vista puesta en tener finalizado su monoplaza en mayo del próximo año | El equipo elegirá a dos pilotos de entre los 146 alumnos participantes

Un momento de la presentación. / Noelia Brandón
N. BARRIO León

La Universidad de León ya entra en competición. O, al menos, en las fases previas. La Facultad de Ingeniería ha sido el escenario este miércoles de la presentación de la temporada 2018/2019 del Racing Team ULE, el equipo universitario que participará en el campeonato de Formula Student el próximo 17 de julio en el Circuito de Silverstone (Inglaterra).

Habiendo diseñado ya parte de la estructura del coche, todo apunta a que se empezará su construcción en octubre. «El proceso es muy complejo, se utiliza fibra de vidrio y procesos de impresión 3D con varios materiales», explicaba el coordinador del equipo, Pedro Salvadores.

El Racing Team ULE va viento en popa. «En este proyecto empezamos 86 alumnos y ahora hay 146, con pocas horas que aporten tenemos una capacidad de diseño muy potente», comentaba el coordinador.

Y ya hay fechas para las pruebas. El equipo cerrará en mayo el parking de Industriales durante una mañana para simular un circuito en el que probar el monoplaza, que todavía no tiene piloto. «Hay tres chicos y chicas federados, en mayo se harán pruebas para elegir a dos pilotos, pero todo el que participe podrá ir a Inglaterra».

La financiación es un punto clave. Hasta el momento llega exclusivamente por micropatrocinios, con diversas empresas aportando material (Michelín, por ejemplo, pone las ruedas).

Pedro Salvadores defiende la importancia del proyecto. «En titulaciones de Ingeniería hemos hecho consultas a diversas empresas y nos dicen que preferentemente los alumnos que participan en estos proyectos los preseleccionan para trabajar en ellas». Un proyecto con el que no solo se verá la aplicación práctica de lo aprendido en clase, sino que también servirá de buen trampolín para saltar al mundo laboral.

 

Fotos