Últimas plazas para el curso ofertado por la ULE sobre fotografía digital

Últimas plazas para el curso ofertado por la ULE sobre fotografía digital

El fotoperiodista Secundino Pérez iniciará el próximo jueves en el Centro de Idiomas un programa en el que se incluyen tres jornadas de prácticas urbanas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Centro de Idiomas será escenario desde el próximo jueves de un Taller Básico de Fotografía Digital, un curso en el que los asistentes aprenderán a mejorar sus destrezas con la cámara así como su tratamiento posterior. Éste se desarrollará entre el 2 de mayo y el 20 de junio y será impartido por el fotoperiodista Secundino Pérez, ganador del Premio Francisco de Cossío de la Junta de Castilla, con una dilatada experiencia en medios de comunicación y trabajos editoriales como la última obra presentada por la Diputación Provincial de León bajo el título 'León. Geografía de la memoria', y cuyo trabajo puede verse estos días en la Sala Provincia del Instituto Leonés de Cultura en la colectiva 'León Press Photo' donde quince fotógrafos de prensa de León muestran lo mejor de su trabajo del último año en 75 fotografías de actualidad.

Aunque el curso que comienza el próximo jueves 2 de mayo se presenta como la segunda parte de un seminario previo celebrado entre noviembre y marzo de 2019, el contenido está abierto a todos aquellos aficionados que quieran iniciarse en el mundo de la fotografía y adentrarse en las herramientas básicas y necesarias para capturar imágenes así como para trabajar en la edición y composición fotográfica. El curso tiene una duración de 30 horas y se llevará a cabo los jueves de 16:00 a 18:00 horas y contará también con prácticas matinales urbanas los días 4 y 25 de mayo y 8 de junio de 10:00 a 14:00 horas. El coste de la matrícula ordinaria es de 210 euros.

Los objetivos del taller son conocer los principios técnicos de la fotografía digital y aprender los procesos que conforman en la actualidad la disciplina fotográfica, desde los diferentes elementos implicados en la toma (cámaras, ópticas, conceptos como la exposición, iluminación…) hasta la composición y análisis de las imágenes. También los asistentes aprenderán sobre creatividad y el uso de la cámara como complemento y no como protagonista. Además, profundizarán en la edición, la composición, el laboratorio digital del fotógrafo y en las claves en la transmisión del mensaje a través de la fotografía.

A través de la participación del alumno en los contenidos programados se pretende que el alumno logre familiarizarse con el manejo de la cámara, sus posibilidades técnicas y consiga desarrollar proyectos fotográficos a partir de la aplicación de las distintas herramientas estudiadas y practicadas. Además, se pretende potenciar el manejo en la edición y composición de un proyecto fotográfico, y valorar nuevas posibilidades de trabajo en el ámbito de la disciplina fotográfica digital.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria, en el edificio de El Albéitar o bien a través del teléfono 987 29 19 61, o en la modalidad on-line en la web de la ULE.