La tuna femenina de la ULE recibe el premio 'mejor solista' en Orihuela

La tuna femenina de la Universidad de León/
La tuna femenina de la Universidad de León

Participaron activamente en el V Certamen celebrado el pasado fin de semana en tierras alicantinas.

La Tuna Femenina de la Universidad de León (TFULE) recibió el pasado fin de semana el Premio 'Mejor Solista' en el VI Certamen de Tunas 'Ciudad de Orihuela' organizado por la Tuna de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Miguel Hernández. La TFULE se desplazó hasta esta localidad alicantina para participar en el concurso en el que compartieron canciones y rondas con otras agrupaciones como la Tuna Femenina de Derecho de Alicante, y la Tuna de Economía y Empresariales de la Universidad de Murcia.

Este galardón se suma al que consiguieron también este año al 'Mejor Pasacalles' en el V Certamen de Tunas 'Ciudad de Plasencia' donde acudió el pasado mes de marzo como tuna participante, del mismo modo que la Tuna Universitaria de Salamanca, la Tuna de Ingenieros Navales de Madrid, la Tuna de Magisterio de Cáceres y la Tuna de Medicina de Sevilla. En aquella ocasión, la Tuna Femenina de la ULE participó en todas las actividades del certamen, y consiguió llevarse el premio 'Mejor Pasacalles'. Desde entonces han seguido cosechando éxitos, trabajando en nuevos proyectos y animan a todas las universitarias a unirse a la agrupación que mantiene ensayos semanales en la Radio Universitaria.

La Tuna Femenina de la ULE inició su andadura en 2013 gracias al interés de algunas estudiantes de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y con el apoyo de la Tuna de la Universidad de León, así como de la propia institución. En la actualidad cuenta con 12 integrantes, nueve de ellas recibieron la beca de veteranía hace más de un año tras la proclamación de la Fundación de la primera Tuna femenina en León en un acto que se celebró en el Teatro San Francisco.

En su decálogo de propósitos la Tuna Femenina de la ULE contempla que en el desarrollo de su actividad deberá defender y representar tanto a la Universidad como a la ciudad llenándolas con alegría y canciones. Dentro de los próximos proyectos, se podría destacar el más ambicioso, un primer disco con canciones tradicionales y de composición propia.

 

Fotos