Tres alumnos de institutos públicos obtuvieron las mejores notas de la Ebau

Tres alumnos de institutos públicos obtuvieron las mejores notas de la Ebau

Las dos calificaciones más elevadas de la fase general del distrito de León correspondieron a dos estudiantes del IES Gil y Carrasco de Ponferrada

LEONOTICIAS

La nota más elevada de la fase general de las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) celebradas en León y Ponferrada los pasados días 5, 6 y 7 de junio correspondió a Paula Terrón García, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Gil y Carrasco de Ponferrada, que obtuvo un 9,875. El segundo lugar correspondió a otro joven del mismo instituto, Diego García de Cruz, que consiguió un 9,838. La tercera mejor nota del distrito de León fue para Juan Casquero García, del IES Padre Isla, con un 9.800.

Hay que recordar que en esta convocatoria han participado un total de 1.728 estudiantes (1.275 en León y 453 en Ponferrada), de los que superaron la prueba 1.660 (1.227 en León y 433 en Ponferrada), lo que supuso un porcentaje de 96'07%, uno de los más elevados de los últimos años.

También en las notas que se obtienen de la fase general con ponderación de bachiller, y en las que resultan de la ponderación de asignaturas voluntarias, el éxito ha sonreído de forma mayoritaria a los alumnos de la educación pública.

El proceso aún continúa para los alumnos que están disconformes con la corrección de sus ejercicios, ya que el plazo para la solicitud de revisión de exámenes permanecerá abierto hasta mañana martes 19 de junio. El resultado de las revisiones se dará a conocer el 28 de junio a las 12:00 horas.

Finalmente hay que indicar que, a diferencia de lo que ocurría con la antigua 'Selectividad', las segundas pruebas no tendrán lugar en septiembre, sino los próximos días 4, 5 y 6 de julio. Quienes deseen participar en ellas deberán formalizar su matrícula del 28 de Junio al 2 de Julio (hasta las 12:00 horas).

 

Fotos