El Talento Joven protagoniza los martes de octubre con las jornadas 'Con Ciencia, Té'

El Talento Joven protagoniza los martes de octubre con las jornadas 'Con Ciencia, Té'

Se trata de una propuesta de la Asociación de Biotecnólogos, donde estudiantes de grado, doctorandos o de master ofrecen charlas de divulgación científica

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Asociación de Biotecnólogos de León (ABLE), en colaboración con la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), ha organizado las jornadas 'Con Ciencia, Té' que se celebrarán todos los martes de octubre en el Café Varsovia. La iniciativa viene a sumarse a las Jornadas ConCiencia que habitualmente desarrolla este colectivo con conferencias de destacados investigadores.

En el caso de 'Con Ciencia, Té' son los estudiantes de grado, doctorando y de máster de la Universidad de León (ULE) quienes ofrecen ponencias sobre temas científicos que estén interesados en dar a conocer a la sociedad leonesa. Los coordinadores de estas jornadas, Luis Getino y Juan José Vidal, presidente y vicepresidente de la asociación se muestran muy satisfechos de organizar estas charlas divulgativas y abrir a la sociedad la biotecnología.

Cada martes se han fijado tres ponencias. Las dos primeras ponencias de 10-15 minutos de duración serán para los más jóvenes de grados, quienes serán valorados por un tribunal. La última ponencia de 30 minutos está dedicada para aquellos que ya tienen un inicio en su trayectoria profesional, como es por ejemplo un doctorando o un alumno de máster.