La ULE supera con 'sobresaliente' la evaluación de sus actividades de internacionalización

La ULE supera con 'sobresaliente' la evaluación de sus actividades de internacionalización

El informe del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación valora de forma muy positiva la labor desarrollada por la Universidad de León

LEONOTICIASLeón

La Universidad de León (ULE) ha pasado con sobresaliente el control de evaluación del cumplimiento del Proyecto Erasmus+ relativo al bienio 2016-2018, que ha sido realizado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que otorga en su informe final 90 puntos sobre 100 a la institución académica leonesa, a la que también valora con 'Muy bien' a nivel cualitativo.

El informe destaca que la ULE «muestra tener procesos claros y estandarizados para la gestión de la movilidad, así como un esfuerzo continuo por mejorar a través de acciones creativas, como el 'Programa Padrino' o la Semana Internacional». En el apartado cuantitativo, se apunta que la ULE ha realizado también una «muy buena ejecución», con cerca de 400 movilidades distribuidas en prácticas (28), estudios (296), movilidad docente (17) y de formación (49).

La evaluación de la calidad pone de manifiesto el esfuerzo que se lleva a cabo para describir los objetivos principales del proyecto Erasmus+, y se valora muy positivamente la variedad de medios de difusión utilizados y el uso de las nuevas tecnologías (web, redes sociales y blogs), y también tradicionales, «como prensa y radio local. Asimismo, -se apunta-, hace una difusión personalizada a través del correo electrónico». Hay que destacar que se felicita a la ULE por «su esfuerzo de transparencia» en la selección de participantes, proceso en el que «se cumple con los principios de igualdad, mérito y capacidad».

Satisfacción entre los participantes en el programa

Otro apartado a tener muy en cuenta es el alto grado de satisfacción general, que alcanza un 95%, de los participantes, tanto entrantes como salientes, y el informe del SEPIE valora el esfuerzo de mejora de la ULE a través del proyecto de creación de un 'Welcome Center' para poder optimizar la atención a la comunidad internacional, o iniciativas como el 'Café Internacional', que permite a los miembros de la ULE y a los visitantes mejorar su conocimiento de idiomas y establecer contacto con personas de otros países.

Como puntos a mejorar, se menciona la información sobre alojamiento para los estudiantes entrantes, la integración de este colectivo, y el catálogo de oferta académica.

Hay que apuntar finalmente que el importe concedido a la ULE por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) para la movilidad en educación superior durante el bienio 2016-2018, a través del proyecto Erasmus+, con acciones de movilidad de estudiantes, estudios y prácticas, así como de personal docente y no docente con el objetivo de impartir formación, ascendió a ascendió a 765.182 euros.

 

Fotos