Borrar
Visita de Quiñones a las instalaciones de Inmateco.
Suárez-quiñones visitó la escuela superior y técnica de ingeniería agraria de la ULE

Suárez-quiñones visitó la escuela superior y técnica de ingeniería agraria de la ULE

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta se interesó ayer por el trabajo que desarrolla el Grupo de Investigación Inmateco

LEONOTICIAS

León

Martes, 26 de septiembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó el lunes las instalaciones del Grupo de Investigación Inmateco (Ingeniería de Materiales y Ecoeficiencia), que se encuentran situadas en la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (Estia) de la Universidad de León (ULE).

Suárez-Quiñones estuvo acompañado por Mª Victoria Seco, Directora General de Telecomunicaciones de la Junta, que mantiene su vinculación con el centro del que ha sido profesora, y en su visita fueron recibidos por Julia Morán, Andrés Juan, Ignacio Guerra y Desirée Rodríguez, todos ellos miembros de Inmateco.

El Grupo de Investigación de la ULE se ocupa del estudio de nuevos materiales y tecnologías de la fabricación, y está integrado en la actualidad por cinco Ingenieros Agrónomos que trabajan en proyectos relacionados con la posibilidad de reutilizar los escombros procedentes de la construcción para la fabricación de nuevos hormigones. Sus principales líneas de investigación son las siguientes: hormigones reciclados, estudio de la acciones en edificios agropecuarios y agroindustriales, simulaciones con métodos numéricos, materiales de construcción ecoeficientes, pandeo de estructuras, y reutilización de construcciones rurales.

Hay que tener en cuenta que el hormigón es un material presente en todo tipo de elementos constructivos y se estima que es el segundo producto más consumido a nivel mundial, tan solo por detrás del agua potable. Precisamente por ello es muy importante el trabajo que Inmateco lleva a cabo, de cara a la reutilización, ya que constituye una alternativa de uso para la gran cantidad de residuos que se han generado y que continúan generándose en los procesos constructivos.

Además, hay que valorar que los recursos naturales son limitados, y la legislación en materia medioambiental cada vez más restrictiva, lo que permite avanzar que en un futuro próximo el 'hormigón reciclado' cobrará cada vez mayor importancia.

De todos estos asuntos, y del estado de los trabajos que se están desarrollando, fueron informados Juan Carlos Suárez-Quiñones y Mª Victoria Seco en su visita a las instalaciones de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios