Sindicatos estudiantes interrumpen el claustro universitario para protestar por el estado de Filosofía

Sindicatos estudiantes interrumpen el claustro universitario para protestar por el estado de Filosofía

Los sindicatos afirman que el retor les ha dicho que «solo hay seis puntos de gotera»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Este miércoles el Frente de Estudiantes, la Liga Estudiantil Universitaria, y demás estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras han interrumpido el claustro universitario para denunciar la «insostenible situación» que viven en este centro, «en el que llevan sucediéndose numerosos desprendimientos del techo durante las últimas semanas».

«Pese a esta lamentable y peligrosa situación para la integridad física de estudiantes, profesores y trabajadores de la Facultad, el rector ha afirmado que solo hay seis puntos de goteras, cuando las circunstancias son mucho más graves de como las pinta», lamentan.

Este martes, denuncian, estudiantes y profesores estuvieron a punto de «sufrir una desgracia, cuando parte del techo se precipitaba a los pies de algunas personas, teniendo que cambiar de clases». «Además, el desprendimiento de paneles ha dañado equipos informáticos, mobiliario y libros de los despachos, que los profesores tienen que cubrir con lonas para evitar más daños. Todo esto incluye también un riesgo para los obreros que están realizando las obras en la Facultad», consideran.

«Esto forma parte de la discriminación hacia la educación pública, y especialmente a las humanidades, en beneficio de la educación privada. Los estudiantes seguiremos luchando por unas instalaciones dignas y por la integridad de toda la comunidad educativa», concluyen.