¡Hasta siempre, León!

¡Hasta siempre, León!

En el curso que ahora concluye la Universidad de León ha recibido más de 500 estudiantes procedentes de una treintena de países

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Paraninfo de la Facultad de Veterinaria mayo ha acogido este viernes las 18:00 horas la 'Gala de despedida' de los alumnos internacionales que han cursado sus estudios en la Universidad de León (ULE) en el segundo semestre del curso académico 2018-2019.

En total la institución académica ha acogido este curso más de 500 alumnos que han llegado a León a través de diferentes programas de movilidad como Erasmus+, Amicus, Holy Cross, convenios bilaterales, y también estudiantes visitantes.

Proceden de cerca de 30 países de todo el mundo, y los grupos más numerosos han sido los integrados por mexicanos, italianos, franceses, alemanes y chinos, aunque también también han estado representados otros países como Montenegro, Mozambique, Canadá o Australia.

Durante la Gala ha habido momento para que Roberto Baelo, vicerrector de Relaciones Internacionales y Adriana Suárez, directora de Proyección Internacional, acompañados de demás personal de la ULe, se despedieran en un emotivo evento.

En el acto se despedieron a 278 estudiantes internacionales que han pasado el segundo semestre o bien el curso completo en León.

La Gala además de entrega de Diplomas y entrega de diferentes premios y reconocimientos, tuvo discursos de despedida de algunos de los estudiantes internacionales, representando los diferentes programas de movilidad, uno incluso, como sorpresa, desde ya su lugar de origen, el Holy Cross de Massachasttes (Estados Unidos).

Desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales se apunta que esta ceremonia «es un gran momento para conocer más de cerca estas experiencias, lo que significa la ULE y la ciudad para estos chicos y chicas y, sobre todo, los sentimientos que afloran en los jóvenes». Además destacan que estos chicos y chicas «se convierten desde hoy en verdaderos embajadores, pues llevarán el nombre de la institución en el recuerdo durante sus vidas en muchas partes del mundo.»

También indican que «normalmente los discursos tienen una calidad enorme y suelen llegar a los que lo escuchan».

El acto es siempre emocionante y emotivo, porque permitirá recordar los momentos más destacados de los últimos meses, en los que para casi todos su paso por León es inolvidable y marca un antes y un después, pues «Erasmus no es un año en tu vida, sino tu vida en un año».