Borrar
Fotografía ganadora.
Sergio Salaza gana el premio de fotografía 'Mujer y Ciencia' de la ULE

Sergio Salaza gana el premio de fotografía 'Mujer y Ciencia' de la ULE

Vicente Guill y Eusebio Aláiz son los otros dos galardonados en una entrega será este viernes en la Fundación Sierra Pambley a partir de las 19:00 horas

Leonoticias

León

Jueves, 7 de marzo 2019, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La fotografía muestra a mi compañera en una cabina de seguridad biológica vista a través de una placa con un medio de cultivo especial para detectar bacterias que producen sideróforos». Sergio Salazar Iglesias argumentaba así su fotografía 'A través del cristal' con la que ha resultado ganador del III Concurso de Fotografía de la ULE que en esta ocasión estaba dedicado al tema 'Mujer y Ciencia'. El jurado ha otorgado el segundo premio a Vicente Guill Guster por su obra 'Fórmulas' y el tercero a Eusebio Aláiz Punte por la fotografía 'Ella investiga'. Además, la estudiante de Máster, Blanca César Caballero ha obtenido el Premio Especial al resultar su obra 'Si tengo ciencia para volar…' la fotografía más votada de la comunidad universitaria.

37 concursantes presentaron un total de 74 fotografías a esta tercera edición que con motivo del Día Internacional de la Mujer ha organizado el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE, en colaboración con la Asociación de Biotecnólogos de León. La elección del tema 'Mujer y Ciencia' responde al objetivo de «concienciar a los miembros que integran la comunidad universitaria y a la sociedad en general, sobre el papel de la mujer en la ciencia, y la importancia de trabajar por una sociedad más igualitaria y un mundo en el que no tenga cabida la discriminación», según se recogía en las bases de la convocatoria.

Los ganadores recogerán los premios -300, 150 y 75 euros y 100 para la foto más votada- en un acto que tendrá lugar en la Fundación Sierra Pambley mañana viernes 8 de marzo a partir de las 19:00 horas. En el mismo acto, se procederá al sorteo de las membresias de la Asociación de Focus, y cuatro libros donados por la Universidad de León y por Luis Angel Vidal entre los participantes. El jurado encargado de valorar los trabajos presentados estaba formado por Isidoro Martínez, Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Luis Ángel Vidal Manceñido, fotógrafo, Javier Barrera. Fotógrafo, Cori Fernández, Presidenta de Asociación Fotógrafos FOCUS, Patricia de la Madrid, subsecretaria Asociación Biotecnólogos de León, Marina Pérez, vocal de Divulgación de la citada Asociación, Sara Domínguez, tesorera y Ana Ustariz, periodista del Área de Comunicación de la ULE.

JORNADAS DE DIVULGACIÓN CON-CIENCIA

Tanto el certamen de fotografía como la entrega de premios de mañana sirven de preámbulo al inicio del ciclo de conferencias Con-Ciencia que organiza anualmente la Asociación de Biotecnólogos de León, un colectivo integrado por 90 socios y con doce años de funcionamiento, que ha querido colaborar con el Área de Igualdad de la ULE para promover este certamen con el fin de participar en alguna propuesta más que no se circunscribiera únicamente al ciclo Con-Ciencia que organizan anualmente.

(SIGUE…)

«Vimos la necesidad de dar visibilidad al trabajo que ejercen las mujeres en el ámbito de la investigación y era necesario relacionar esa vínculo de Mujer y Ciencia, por eso fuimos más allá de nuestro ciclo de ponencias donde este año contaremos con investigadoras reconocidas a nivel nacional», explica Juan José Vidal Núñez, responsable de la asociación.

El ciclo 'Con-Ciencia' se celebrará todos los viernes de marzo en la Fundación Sierra Pambley a las 20:00 horas y será inaugurado mañana por Laura González Llamazares, fundadora de Maker Club León, que ofrecerá la conferencia 'De la fabricación digital al espacio'. Los siguientes conferenciantes previstos son Salvador Tarodo, profesor de la Facultad de Derecho, Silvia Hernández, investigadora ARAID en el Instituto de Nanociencia de Aragón, Ángela Bernardo, periodista científica, y Carmen Marín, investigadora de la ULE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios