Borrar
Un seminario de la ULE prepara a los alumnos para la liga de debate interuniversitario

Un seminario de la ULE prepara a los alumnos para la liga de debate interuniversitario

Dirigido por Salvador Tarodo y Liliana Herrera, el curso ‘Habilidades de comunicación y debate’ comenzará el próximo 25 de enero en el Edificio Darwin

leonoticias

Martes, 9 de enero 2018, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Edificio Darwin de la Universidad de León (ULE), ubicado en el Campus de Vegazana, acogerá entre el 25 de enero y el 2 de marzo un seminario sobre ‘Habilidades de comunicación y debate’ codirigido por Salvador Tarodo, profesor de la Facultad de Derecho, y Liliana Herrera, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El programa está destinado a los alumnos de Grado y Posgrado de la ULE «para que adquieran y mejoren una de las principales competencias transversales de su formación académica como es la habilidad para la exposición de trabajos en público y la capacidad comunicativa», señala Salvador Tarodo quien además subraya que los contenidos servirán de plataforma para la participación de los alumnos en las fases local y regional de la Liga Interuniversitaria de Debate que se desarrollarán en León a mediados de marzo la primera y en abril la convocatoria de Castilla y León.

Conocer la comunicación verbal y no verbal, profundizar en el trabajo en equipo y la importancia del espíritu crítico y el desarrollo creativo en las exposiciones, son algunas de las competencias que se trabajarán a lo largo de las 25 horas lectivas programadas (35 horas más serán de trabajo personal). Para ello se contará con la participación de seis profesores quienes impartirán sesiones diversas que abarcan desde la introducción a la Liga de Debate a las técnicas de relajación y la gestión de las emociones, pasando por la expresión corporal y las técnicas de improvisación o la comunicación gestual.

Los encargados de impartir las clases que serán eminentemente prácticas, son Luis Fernando Calvo, profesor de la Escuela de Ingenierías y autor de un proyecto de Innovación Docente sobre la incorporación de parámetros de felicidad en el aula universitaria, Teresa García San Emeterio, profesora de la Facultad de Educación y responsable del Aula de Artes del Cuerpo de la ULE, Marina Morla y Salvador Tarodo, docentes de la Facultad de Derecho, Liliana Herrera y María Luisa Muñoz, de la Facultad de Económicas, y la colaboración especial del director de la delegación de León de Radio Televisión Castilla y León. La refutación y la conclusión en un debate, la elaboración de dinámicas de grupo y dos sesiones prácticas de debate completan los conocimientos para que los alumnos adquieran habilidades para la comunicación en distintos ámbitos y demuestren capacidad para debatir.

Los participantes en el curso que asistan al menos al 80% de las sesiones presenciales podrán convalidar 2,5 créditos LEC y 2 ECTS de libre configuración curricular. El curso ya ha cubierto medio centenar de las 60 plazas que oferta y las personas interesadas aún pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria (Edificio El Albéitar), a través del teléfono 987 29 19 61 o en la modalidad on-line en la web de la ULE. El precio de la matrícula se ha fijado en cinco euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios