Borrar
Participantes en la cata de aceite. Inés Santos

Así sabe el oro líquido

Cerca de una treintena de personas toman parte en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal en las 'Degustaciones gastronómicas: un placer para los sentidos', donde el aceite fue el protagonista en tres variedades de Pago de Valdecuevas

nacho barrio

León

Jueves, 12 de abril 2018, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De múltiples variedades y orígenes, existe un gran desconocimiento sobre el aceite de oliva. Difícil saber cuál escoger a la hora de ir al mercado, saber qué diferencia al virgen del virgen extra, cuál es el mejor para cocinar o cual va ideal sobre una tostada.

Todas estas dudas merecen ser resueltas de forma práctica y con esta idea, dentro de las actividades del cincuentenario la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, ha tenido lugar el ciclo titulado: 'Degustaciones gastronómicas: un placer para los sentidos', una cata de aceite a cargo de la empresa Pago de Valdecuevas, que cumplió con lo del placer.

Cerca de una treintena de personas tomaron parte en esta aventura para los sentidos, en la que tras una charla técnica ofrecida por una profesora de la Universidad de León se lanzaron a catar tres variedades del líquido dorado.

Una buena forma de saber más sobre este producto tan nuestro pero del que lamentablemente tan poco sabemos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios