Borrar
La ULE renueva los acuerdos con Juventudes Musicales, El Mayal y Armadanzas

La ULE renueva los acuerdos con Juventudes Musicales, El Mayal y Armadanzas

Isidoro Martínez, Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, ha presidido esta semana la reunión anual de la Comisión de Cultura

LEONOTICIAS

Jueves, 25 de enero 2018, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Cultura de la ULE, presidida por Isidoro Martínez, Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes ha celebrado esta semana su reunión anual que sirve para hacer balance de las actividades del pasado año y renovar los convenios que el vicerrectorado mantiene, a través del Área de Actividades Culturales, con las formaciones Juventudes Musicales-ULE, Armadanzas y Teatro El Mayal. Junto a Isidoro Martínez, en la Comisión estuvieron presentes César Ordóñez, director del Área Cultural de la ULE, Juan Luis García (JJMM), Paz Brozas (Armadanzas), Javier de la Varga (El Mayal), José Tabernero, técnico del Área Cultural, y María José Andrade, técnico de la ULE.

En el transcurso de la reunión se han valorado positivamente las actividades que cada una de estas formaciones han ofrecido en el programa de actividades de la ULE durante el año 2017, así como la estrecha colaboración mantenida para su desarrollo, al tiempo que se han conocido las distintas propuestas de cada uno de los colectivos para el año 2018. Isidoro Martínez subrayó que la ULE continuará este año ofreciendo su apoyo a las asociaciones benéficas y recordó que “la recaudación obtenida con fines sociales ascendió a 13.000 euros, a través de los conciertos ofrecidos por Juventudes Musicales para la AECC, Manos Unidas y Amnistía Internacional, un balance muy positivo, sin duda, y que esperamos seguir manteniendo”. Por su parte, César Ordóñez y José Luis Tabernero agradecieron a las agrupaciones “su excelente trabajo así como su colaboración para estar presentes en nuestra oferta cultural”.

Juventudes Musicales-Universidad de León ha ofrecido más de medio centenar de conciertos y recitales durante el pasado año, tanto dentro de la ULE como en colaboración con otras entidades culturales y ayuntamientos de la provincia. Juan Luis García informó que para 2018 ya han cerrado una decena de actuaciones para cada una de las formaciones que integran Juventudes Musicales, es decir, el Coro Angel Barja, la Banda, la Orquesta y el Coro Juvenil Ángel Barja.

En cuanto al Teatro El Mayal, Javier de la Varga informó que en 2017 realizaron cinco creaciones propias que llevaron por distintos escenarios alcanzando un total de 12 actuaciones. A esto hay que añadir las sesiones de formación teatral, los talleres de creación artística y los encuentros con otros colectivos universitarios. Para 2018, El Mayal tiene previsto adentrarse en un nuevo montaje de ‘Pobre Janucá de fiesta y luz’, presentar su nueva producción ‘Aquí en la tierra’ con dramaturgia de Víctor M. Díez y Javier de la Varga, y participar en un simulacro de accidente aéreo en coordinación con AENA, Cruz Roja y la Base Aérea de la Virgen del Camino.

Los talleres de Contact Improvisation y Danza Contemporánea han sido los grandes protagonistas que el grupo ‘Armadanzas’ ha impartido en el Aula de Artes del Cuerpo. Dirigido por la profesora Paz Brozas, ‘Armadanzas’ tiene previsto continuar este año con su línea formativa en expresión corporal y también con tres proyectos creativos: el documental ‘Maestros en danza’, el cortometraje ‘Color Violeta. Memoria’ para el Festival de Videodanza Corporalidad Expandida y la serie fotocoreográfica ‘Transparencia. Cuerpos suspendidos en el fondo’.

Paz Brozas fundó ‘Armadanzas’ hace doce años con la profesora Teresa García San Emeterio, centrado en la danza y la expresión corporal y desde 2010, ambas profesoras coordinan el 'Aula de Artes del Cuerpo', espacio de producciones propias de Actividades Culturales (ULE).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios