Borrar
Primeros alumnos del campus científico de la ULE.

Ver fotos

Primeros alumnos del campus científico de la ULE.

Los futuros científicos llegan a la ULE

El vicerrector de investigación y el decano de Biológicas han recibido a los primeros 30 alumnos del campus científico que acercará la ciencia a los futuros universitarios del 1 al 8 de julio

Leonoticias

León

Lunes, 1 de julio 2019, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Polanco de la Puente, vicerrector de investigación, y Antonio Laborda, decano de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, han recibido en la mañana del lunes 1 de julio en el Salón de Grados de la facultad, al primer grupo participante del 'Campus Científico de Verano' (CCV), organizado por la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y los Ministerios de Educación y Formación profesional junto al de Ciencia, Innovación y Universidades.

Es el primer año que se celebran estos Campus Científicos en la Universidad de León a través del CEI Triangular E3. Los dos años anteriores se llevaron a cabo en Burgos y Valladolid. Los jóvenes de este primer turno, integrado por alumnos de 1º de Bachillerato procedentes de Granada, Madrid, Badajoz, Burgos, entre otras ciudades españolas, recibieron el agradecimiento del vicerrector de investigación «pues además de tener una nota media muy elevada en vuestros estudios, habéis decidido aprender más en contacto con científicos de nuestra universidad y participar en actividades formativas como esta, y esa disposición hay que valorarla muy positivamente».

Polanco de la Puente recordó a los estudiantes que los cuatro proyectos en los trabajarán a lo largo de la semana tienen relación con la Biotecnología, la Fisiología y la Ciencia y Tecnología de los Alimentos «y sobre estas áreas desde la ULE ofertamos algunos grados en los que sería grato para nosotros que en su momento decidáis matricularos en esta universidad».

Por su parte, Antonio Laborda, decano de Biológicas, destacó que en los estudios de Biotecnología, Biología y Ciencias Ambientales «la facultad está en el top 5 del ranking nacional, estamos muy bien considerados y espero que lo tengáis presente si estáis interesado en cursar alguno de estos grados».

Los estudiantes que participan en el Campus Científico de Verano disfrutarán de siete días de contacto con la investigación a través de su participación activa en cuatro proyectos de acercamiento científico especialmente diseñados por docentes de universidad y de enseñanza secundaria. En el proyecto 'Cocinar con ciencia', los alumnos aprenderán las ventajas del uso de los alimentos en las demostraciones para enseñar STEM y se familiarizarán con la materia objeto de la práctica, los alimentos.

Respecto al proyecto 'Cuando dejamos de estar verdes...salimos al mercado. El proceso de maduración', se dará a conocer la importancia de la industria agroalimentaria y en especial el sector frutícola. En 'Descubre los secretos del cáncer', el alumnado podrá conocer de primera mano las diferentes fases de una investigación, desde el planteamiento y la hipótesis inicial, a la comprobación experimental de los resultados y la difusión del conocimiento generado, tanto en el ámbito científico como de cara a la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios