Raúl Nistal Prieto gana el V Reto de Movilidad Sostenible 2019 'Muévete por la ULE'

Raúl Nistal Prieto, ganador del V Reto de Movilidad Sostenible de la ULE./
Raúl Nistal Prieto, ganador del V Reto de Movilidad Sostenible de la ULE.

Los participantes han conseguido recorrer más de 6.300 kilómetros utilizando medios de trasporte sostenibles como la bici, el patinete o caminando

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Raúl Nistal Prieto, trabajador del Área de Extensión Universitaria, se ha alzado con el premio del V Reto de Movilidad Sostenible 'Muévete por la ULE' de 2019, organizado por la Oficina Verde. Andrés Juan Valdés, director del Área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental, le otorgó una tarjeta regalo de Amazon por valor de 50 euros. El reto, que consiste en moverse hasta la Universidad de forma sostenible, ha conseguido de momento más de 6.362 kilómetros. Los participantes utilizan el patinete, la bicicleta o los patines para desplazarse o, como es el caso del ganador, lo hacen caminando.

Con estos retos se pretende favorecer la mejora de los desplazamientos y el uso de la bicicleta y otros medios no contaminantes. La idea fue puesta en marcha por el Área de Sostenibilidad y Calidad ambiental de la ULE, a través de la Oficina Verde, con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

Para conseguir alzarse como ganador de cada una de las ediciones, hay que conseguir los llamados 'ciclos'. Por cada kilómetro recorrido en bici se acumularán dos ciclos, tres si es en patines, y cuatro si se hace caminando. Estos puntos se canjean por descuentos y regalos en el catálogo de Ciclogreen. Los participantes también pueden seguir su evolución y la de sus compañeros en el 'Ranking del Reto' disponible en la app.

Las personas que estén interesadas se pueden registrar para unirse al 'VI Reto Muévete por la ULE' en el que podrán ganar una tarjeta regalo de 50 euros en Amazon si acumulan 60 Ciclos antes del 10 de octubre. La inscripción ya está abierta en la web de la Universidad y la app de Ciclogreen.