Quince ilustradores de 'La Pila' exponen sus obras en el Albéitar

Quince ilustradores de 'La Pila' exponen sus obras en el Albéitar

La exposición inaugurada ayer se titula '¡Ups! Ilustradores recopilados', se podrá visitar hasta el 8 de marzo, de lunes a viernes de 12 a 14 y de 18:30 a 20 30 horas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Las Salas de Exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acogen desde este jueves la muestra de 'La PiLA' (Profesionales de la Ilustración y el Diseño de León Asociados), que se presenta bajo el título de '¡Ups! Ilustradores recopilados', que recoge los trabajos de quince de los integrantes de la asociación, y que se podrá visitar hasta el próximo 8 de marzo, de lunes a viernes, de 12 a 14 y de 18:30 a 20:30 horas.

La inauguración oficial tuvo lugar en la tarde de ayer, y contó con la presencia de la práctica totalidad de los artistas que exponen, el comisario de la exposición, Óscar Huerga, el Director del Área de Actividades Culturales de la ULE, César Ordóñez Pascua, el técnico Pepe Tabernero, el Director de Eolas Ediciones, Héctor Escolar, y el Presidente Ejecutivo de Acción Cultural Española, Ibán García del Blanco, que acudió acompañado por Evelia Fernández Pérez, concejala del Ayuntamiento de León y por Óscar Álvarez.

El comisario de la exposición, Óscar de la Huerga, explicó que se trata de una muestra colectiva de los socios de la PiLA que, «aunque somos todos absolutamente distintos unos de otros, tenemos mucho que ver con el diseño gráfico y la ilustración». El objetivo es el de «dar a conocer la asociación para que otros ilustradores se unan al grupo», ya que al parecer León cuenta con muchas personas que se dedican a estas tareas. «Desde mi punto de vista de diseñador, -apuntó-, esto es algo transversal a todos los negocios, que necesitan ilustraciones, una buena imagen y material gráfico, lo que hace que sea un sector muy abierto, que genera muchos puestos de trabajo».

Las obras expuestas ofrecen ilustraciones que, según explicó Óscar de la Huerga, «van desde gente analógica, a artistas plásticos, pasando por trabajos superecológicos, y también los de quienes son mucho más digitales y orientados al diseño web, acuarela, collage, de todo». Precisamente por ello, el comisario afirma que «lo interesante de esta exposición es que puede ser que alguna obra no te interese, pero estoy seguro que alguna te llamará la atención, dada la variedad que hay».

Los quince artistas que han colgado sus obras en las paredes de El Albéitar son: Louis 'Firioss' Gómez, Laura G. Bécares, Katia Prada (El abrelatas), Beatriz Larepa, Patricia Gutiérrez, Sara Potxemutxka, Raquel Ordóñez Lanza, Isabel Medarde, Laura Lunaycuarto, Don Ricardo, Oscar de la Huerga, JuanMa Salvi, Minemore, Daniel Buitrón y Dante Kovaks.