Borrar
La directora general de Universidades, Pilar Garcés, y el rector de la UVa, Daniel Miguel. Cacho
La prueba ordinaria de la EBAU se celebrará el 5, 6 y 7 de junio y la extrarodinaria el 4, 5 y 6 de julio

La prueba ordinaria de la EBAU se celebrará el 5, 6 y 7 de junio y la extrarodinaria el 4, 5 y 6 de julio

La Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad se reúne en en el Palacio Santa Cruz

ical

Martes, 6 de febrero 2018, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de Castilla y León del curso académico 2017-2018, estableció que la convocatoria ordinaria de la EBAU en la Comunidad se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de junio y la extraordinaria, los días 4, 5 y 6 de julio.

La comisión, que se creó mediante una orden que publicó el BOCyL el viernes 2 de febrero, se reunió este martes en el Palacio Santa Cruz, sede de la Universidad de Valladolid, coordinadora este curso de la prueba en Castilla y León.

Este órgano aprobó también el contenido de la guía informativa por la que los estudiantes de segundo curso de Bachillerato, así como el resto de la comunidad educativa de Castilla y León, podrán conocer las principales características de las pruebas. Esta guía, que no presenta grandes modificaciones respecto a la del año pasado, estará alojada desde mañana para su consulta en el Portal de Educación de la Junta.

Finalmente, la Comisión Organizadora de la EBAU estableció su calendario de actuaciones. Así, ya la próxima semana los grupos técnicos de materia (GTM) tendrán la primera reunión donde empezarán a trabajar sobre las pruebas de este curso y elaborarán las denominadas pruebas 0, que posteriormente se colgarán en el Portal de Educación.

La comisión está presidida por la directora general de Universidades e Investigación, Pilar Garcés, e integrada por el director general de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega; los vicerrectores con competencias en pruebas de acceso de cada una de las universidades públicas de Castilla y León; un profesor responsable técnico de la organización y desarrollo de la evaluación en cada universidad; dos miembros de la Dirección General de Universidades e Investigación; dos miembros de la Dirección General de Política Educativa Escolar; cuatro inspectores de Educación, uno por cada distrito universitario; y dos directores de centros públicos y uno de centros concertados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios