Borrar
El proyecto de danza 'Twins experiment' se presenta el jueves en El Albéitar

El proyecto de danza 'Twins experiment' se presenta el jueves en El Albéitar

Se trata de un espectáculo de expresión corporal protagonizado por Ainhoa Hernández y Laura Ramírez, que dará comienzo a las 21:00 horas

leonoticias

León

Miércoles, 11 de abril 2018, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro El Albéitar acogerá a partir de las 21:00 horas la puesta en escena de 'Twins Experiment', un innovador proyecto coreográfico concebido por Ainhoa Hernández y Laura Ramírez artistas seleccionadas dentro del Programa Creación 2017 de Injuve (Instituto de la Juventud de España). La idea es que 'Twins' son dos y son colectivo. Por eso trabajan desde la afectividad, la telepatía y la horizontalidad, porque ser 'Twins' les permite tomar riesgos que no tomarían solas, juntas se convierten en superhéroes.

Se trata de un espectáculo de expresión corporal que se presenta bajo el sugerente título de título de 'Al final de los brazos están las manos, al final de los dedos nosotras estamos', en el que Ainhoa y Laura plantean qué pasaría si en vez de preguntarnos quién quiero ser, nos preguntásemos qué clase de vida es la que quiero vivir con los otros. La respuesta es un compendio de juego, conversación y encuentro, que constituyen los principales conceptos de su investigación.

En esta ocasión se acentúa la conjunción entre danza y performance, que arrojan insólitas reflexiones sobre el cuerpo desde múltiples ópticas, con la pregunta que da título al proyecto, que actúa como motor clave.

La actuación se desarrolla entre conceptos como 'Conversar', (para que en el 'entre' se produzca algo), 'Generar un espacio' (donde convivir desde el afecto), 'Darnos el tiempo' (para recuperar el espacio para el disfrute y también para la confrontación, porque conversar es confrontar, porque encuentro es herida.

También se trata de 'Jugar a las correspondencias' (para resignificarnos, pero todo el rato), 'Hacer para nada', 'Divagar' (para estar juntas), 'Conversar un espacio y darnos el tiempo', 'Generar el entre y confrontar', 'Revisitar el disfrute donde convivir desde el afecto', 'Dejar la herida abierta', y sobre todo 'Jugar, jugar, jugar' y desarrollar 'Correspondencias' (pero todo el rato, para resignificarnos, para nada, para estar juntas).

La entrada será libre hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios