La propuesta del presupuesto 2019 de la Universidad de León alcanza los 100,48 millones de euros

Un momento del Consejo de Gobierno de la ULE. /
Un momento del Consejo de Gobierno de la ULE.

La propuesta tiene que ser aprobada de forma definitiva por el Consejo Social tras pasar por el Consejo de Gobierno

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión en la mañana del viernes en la que, bajo la presidencia del Rector Juan Francisco García Marín, se ha tratado un orden del día en el que destaca la aprobación de la propuesta del Presupuesto de la ULE para el ejercicio 2019.

En espera de la aprobación definitiva, que es competencia del Consejo Social de la institución académica, el cual lo estudiará en su próxima reunión del 20 de junio, se puede adelantar que el proyecto de presupuesto para 2019, asciende a 100,48 millones de euros frente a los 93,44 del año anterior, lo que supone un incremento del 7,53%.

Además, se ha dado el visto bueno a una veintena de cursos de extensión universitaria dedicados a distintas temáticas como el análisis de Redes Sociales, la mejora de las relaciones profesionales de la pedagogía sistemática, las terapias complementarias para animales de compañía, cirugía y radiología vascular en modelos animales y auxiliar veterinario, entre otros.

En el apartado de acuerdos de colaboración, el Consejo de Gobierno ha dado su aprobación a varios convenios que vincularán a la institución con la Universidad de Rosario (Colombia), el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa 'Antonio Núñez Jiménez' (Cuba), y la Universidad Tecnológica de Chocó (Colombia), que facilitarán el intercambio de estudiantes y profesores y formación académica.

El Consejo de Gobierno igualmente ha dado su aprobación a la implantación del Programa de Doctorado en Investigación Aplicada a las Ciencias Sanitarias por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la ULE.

Finalmente, el Consejo ha aceptado la propuesta de renovación de trece plazas de profesor ayudante doctor en las áreas de conocimiento de Comercialización e Investigación de Mercados, Organización de Empresas, Didáctica de la Expresión Musical, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Didáctica y Organización Escolar, Historia del Arte, Economía Aplicada, Enfermería, Tecnología de los Alimentos, y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras. De igual modo, se ha aprobado la dotación de 111 plazas de profesores asociados para el curso 2019-2020 en distintas áreas de conocimiento de una veintena de departamentos.

La presentación de informes, asuntos de trámite, y diversos ruegos y preguntas han completado el orden del día de la reunión.