Programada la III Edición del curso sobre 'Los retos de la economía del Siglo XXI'

Programada la III Edición del curso sobre 'Los retos de la economía del Siglo XXI'

Organizada por la asociación universitaria Students for Liberty y Fgulem, se celebrará a partir del 7 de marzo, con la participación de Francisco García Paramés

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La asociación universitaria 'Students for Liberty' ha organizado por tercer año consecutivo, contando con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), el curso titulado 'Los retos de la Economía del Siglo XXI', que se celebrará los días 7 y 8 de marzo en las instalaciones de la FGULEM (Jardín de San Francisco s/n), y el 8 de abril en el Auditorio Municipal Ciudad de León.

Students for Liberty traerá a la ULE a varios de los más destacados economistas, analistas e inversores de España, para participar en un curso que permitirá a los participantes conocer las competencias necesarias para contextualizar las principales problemáticas de la economía en el siglo XXI, al tiempo que podrán adquirir las herramientas necesarias para mejorar su educación financiera.

Destaca en esta tercera edición la conferencia que tendrá lugar el 8 de abril en el Auditorio Ciudad de León, organizada por EnValor y Cobas Asset Management, que contará con la presencia del reconocido inversor español Francisco García Paramés.

El curso permitirá a los participantes convalidar un crédito ECTS. El programa completo de ponencias y actividades se recoge seguidamente:

Viernes 8 de marzo: 'Nuevos proteccionismos y el bienestar de mañana'

- 15:30 horas – Apertura del curso a cargo de José Luis Placer Galán y Javier Martínez.

- 16:00 horas – Ponencia: 'Guerra comercial ¿Pone Trump en jaque el comercio mundial?', a cargo de Enrique Couto.

- 17:15 horas – Ponencia: 'Pobreza y desigualdad', Juan Ramón Rallo.

- 16:30 horas – Mesa redonda: 'Recesión is coming'. Participantes: Enrique Couto, Enrique Soriano y Juan Ramón Rallo.

- 20:00 horas – Taller 'Puedes ahorrar y no lo sabes'. Impartido por Enrique Soriano.

Sábado 9 de marzo: 'Europa en la encrucijada: amenazas y retos'

- 09:00 horas – Presentación: 'Estados Unidos de Europa versus la Europa de las naciones'. Enrique Couto.

- 09:30 horas – Ponencia: 'Salvini, Le Pen y Alternativa por Alemania ¿Deriva autoritaria en Europa?'. Eduardo Fernández Luiña.

- 11:00 horas – Ponencia: 'Lecciones sobre el Brexit. ¿Existe vida más allá de la Unión Europea'. Víctor Santana

- 12:30 horas – Debate: 'Brexit: ¿Error o acierto?'. Participantes: Víctor Santana, Juan Lanero y José Luis Placer. Modera: Eduardo Fernández Luiña.

Lunes 8 de abril: 'Educación financiera, inversión consciente e impacto social'

- 18:00 horas- Apertura de la Conferencia en el Auditorio Ciudad de León, con la presencia de Francisco García Paramés.

- 18:15 horas – 'La otra cara de la inversión: Educación financiera e impacto social'.

- 19:00 horas – 'La inversión consciente en tiempos turbulentos'

- 20:00 horas – Preguntas y conversación con el público

García Paramés, uno de los gestores más destacados de Europa

Francisco García Paramés es un gestor de inversiones, conocido como el 'Warren Buffett español', que es considerado como uno de los gestores europeos más importantes e influyentes en el mundo de las inversiones financieras, ya que se calcula que gestiona de 5200 millones de euros.

Es licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA del IESE Business School (Universidad de Navarra). Su estilo de gestión se basa en la aplicación estricta de los principios de la inversión en valor (Benjamin Graham, Warren Buffett, Peter Lynch), en el marco de la teoría austriaca del ciclo económico. Se considera un seguidor fiel de la gestión de Warren Buffett, con el que ha intercambiado opiniones.

Las personas que estén interesadas podrán obtener más información y formalizar la inscripción en el siguiente enlace: http://fgulem.es/RetosEconomia