Borrar
La ULE programa un taller de micología que se celebrará en Oseja de Sajambre

La ULE programa un taller de micología que se celebrará en Oseja de Sajambre

Se desarrollará los días 27, 28 y 29 de octubre y, además de enseñar a identificar los hongos, abordará aspectos relacionados con su uso y gestión como recurso natural

LEONOTICIAS

Lunes, 23 de octubre 2017, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Facultad de Ciencias Biológicas y ambientales de la Universidad de León (ULE) ha organizado un taller de micología, que se celebrará entre los días 27 de octubre (en la propia facultad) y 28 y 29 (en las instalaciones del ayuntamiento de Oseja de Sajambre, en la localidad de Soto de Sajambre).

El taller va dirigido especialmente a graduados, licenciados o estudiantes de Biología, Ciencias Ambientales, Biotecnología, Ingeniería Forestal y de Montes, etcétera, así como cualquier persona interesada en el conocimiento de los hongos, tanto desde la perspectiva teórica como la práctica. Es importante destacar que no es necesario tener formación previa sobre el tema, por lo que podrá asistir cualquier persona sin formación académica universitaria.

Los alumnos serán instruidos en el estudio de estudio de algunos de los recursos característicos de las formaciones forestales mejor representadas en la Cordillera Cantábrica, con especial atención a las que están presentes en los territorios pertenecientes a los Picos de Europa.

Además de conocer cómo identificar los hongos forestales, se analizarán los métodos de transformación y conservación de hongos comestibles y se analizarán las medidas de manejo y transformación del recurso micológico natural, como una herramienta de gestión y mantenimiento de las masas forestales dentro de unos parámetros de calidad ambiental.

Sesiones de campo y trabajo práctico en laboratorio

Las clases teóricas serán complementadas con sesiones de campo, rastreos en hayedos y trabajo práctico en laboratorio, en técnicas microscópicas y tinciones diferenciales para la identificación de hongos. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad on-line en el siguiente enlace de la web de la ULE:

(http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=1254)

El precio de la matrícula se ha fijado en 140 euros, (120 para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo), e incluye alojamiento y manutención. Los participantes en el curso que asistan al menos al 80% de las sesiones presenciales y presenten una memoria escrita sobre un tema que será propuesto a lo largo de la celebración del curso, podrán convalidar 2’1 créditos LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios