Presentado el programa de la VII Edición del Club de Lectura de la ULE

Presentado el programa de la VII Edición del Club de Lectura de la ULE

Encuentros con escritores, lecturas de divulgación científica, cursos, jornadas y congresos que están abiertos a la participación de toda la sociedad leonesa

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Universidad de León (ULE) presentó este lunes el amplio y variado programa que integra la VII edición del 'Club tULEctura', una iniciativa de promoción de la lectura que está abierta a la participación de la comunidad universitaria y también de toda la sociedad leonesa. El acto se desarrolló en el Paraninfo Gordón Ordás, y contó con la presencia del Vicerrector de Investigación de la ULE, Carlos Polanco de la Puente, que estuvo acompañado por el Director de la Biblioteca San Isidoro, Santiago Asenjo, la Directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la ULE (PIEx), Mª Teresa Prieto Llamazares y la Directora del IES 'Valverde de Lucerna', de la localidad zamorana de Puebla de Sanabria, Elena Fernández, que va a desarrollar este año una interesante propuesta cultural destinada a sus alumnos, en colaboración con la ULE.

En su intervención, Carlos Polanco se mostró satisfecho por la buena marcha del club de lectura y de toda la programación prevista, que este año también contará con la colaboración de los diferentes vicerrectorados de la ULE, del Programa Interuniversitario de la Experiencia, el Aula Verde, el Servicio de Bibliobuses de León, y diversas empresas, instituciones y entidades.

Santiago Asenjo insistió en el hecho de que la participación está abierta a todo el entorno social, añadió que «gracias a las tecnologías que utilizamos, nos siguen desde cualquier parte del mundo», y dijo que la web ha superado ya los 5.000.000 de visitas, más del 60 % de ellas realizadas desde fuera de España. «Tenemos un montón de eventos a lo largo del año, como los tradicionales que ya se están consolidando, que son el 'Club de Lectura', las 'Lecturas de divulgación científica' y 'Leemos con los bibliobuses'».

Finalmente recordó que en esta edición «mantenemos también el 'Cruce de Caminos: tres universidades, dos caminos', y como novedad incorporamos la programación que va a hacer el instituto de Puebla de Sanabria, denominada 'Andanzas sanabresas de Don Quijote'».

UN CLUB GRATUITO Y ABIERTO A TODA LA CIUDADANÍA

La Coordinadora del Club tULEctura, Ana Rodríguez Otero, agradeció su apoyo a quienes han hecho posible con su ayuda que el Club de Lectura se haya consolidado, e insistió en su carácter gratuito y abierto a toda la ciudadanía. «No cuesta nada de dinero, -dijo-, y tampoco se exige ningún requisito de preparación previa, porque todos podremos aportar nuestras propias vivencias según los textos que se nos propongan».

Este año el club se va a centrar en cuatro títulos y recibirá a tres escritores. «Son variados, para que cada uno pueda disfrutar de su lectura, y ofrecen una visión bastante completa de la escritura contemporánea en España».