Borrar

Potencial emprendedor biotecnológico en la 'II Bio Business Talent' de la ULE

Alumnos de la asignatura de 'Creación de empresas biotecnológicas' que se imparte en el cuarto curso del grado de Biotecnología presentaron en el Edificio Darwin sus ideas de negocio a docentes, empresarios y público general

Leonoticias

León

Miércoles, 11 de diciembre 2019, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de empresas vinculadas al polo biotecnológico de León, miembros de asociaciones empresariales, profesores de la ULE e integrantes de SECOT han recorrido esta mañana los seis stands instalados en el Hall del Edificio Darwin de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales en la segunda edición de la Bio Business Talent, un evento biotecnológico sobre emprendimiento, en el que 19 alumnos de la asignatura de 'Creación de Empresas Biotecnológicas' del Grado en Biotecnología, han presentado sus ideas negocio.

Todas las propuestas, según las organizadoras del encuentro, las profesoras Arminda Almeida y Liliana Herrera, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, dejan constancia «de la motivación de los alumnos por participar en proyectos como este y de seguir explorando las vías del emprendimiento, así como del gran esfuerzo que han realizado en el desarrollo de sus proyectos», sin olvidar que a través de sus iniciativas emprendedoras se visibiliza el potencial innovador y emprendedor biotecnológico que tiene la ULE.

Un jurado integrado por Antonio Laborda, Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, Luis Mariano Mateos, director del Departamento de Biología Molecular, Pedro Alberto Martínez Mudarra, Site Manager DMS Vitatene, Ángel Luis Díez, Director de Marketing de Laboratorios Ovejero, Julia del Carmen Rodríguez, representante de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), Ruth Alonso Martínez, del Centro de Supercomputación de Castilla y León, y Liliana Herrera, profesora del Área de Organización de Empresas, fue el encargado de valorar las seis ideas de negocio que fueron expuestas por los alumnos en el Aula 01 del Edificio Darwin a partir de las 12:00 horas.

Antes del inicio de las exposiciones, Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes, agradeció a los estudiantes su implicación en esta segunda edición y les animó a «presentar vuestras propuestas en el Vivero de Empresas que la Universidad abrirá próximamente en la sede del Instituto Confucio, allí os ayudarán a generar y materializar las ideas de negocio que hoy presentáis».

Los integrantes de las distintas propuestas han explicado sus proyectos y han respondido a las dudas planteadas por el jurado que ha valorado muy positivamente este encuentro por fusionar empresa y talento biotecnológico. A continuación se detallan las ideas presentadas que tratan de dar soluciones reales a problemas presentes en la sociedad actual:

(SIGUE…)

- Bewspi: El equipo integrado por Samuel García, Víctor Antón y David Álvarez ofrece una nueva variante de césped artificial o césped híbrido. La novedad presente en este nuevo producto será su composición, basándose en los polímeros de la seda de araña. Esta alternativa evita el uso de microplásticos en la fabricación del césped por lo que es más respetuoso con el medio ambiente.

- Menicrea: Leyre Cuesta Martín, María González Morán y Alberto Vázquez Jiménez integran el equipo que ha preparado un analizador portátil para que aquellos pacientes diagnosticados con insuficiencia renal crónica puedan medir sus niveles de creatinina en sangre sin necesidad de acudir al hospital.

- Big Gum: La propuesta de Iván Carvajal Rodríguez, Alejandro Casado Santos y Mario Castro Lombo, consiste en elaborar y sacar al mercado un chicle que se degrade en la boca dejando una esencia característica y evitando cualquier tipo de residuo. Su producto conseguirá evitar el gasto público anual destinado a la limpieza de estos residuos.

- Bio-Ice: El equipo formado por Lucía Roces, Miriam Velasco y Clara Manso proponen un nuevo concepto de helado más duradero. Los helados Bio-Ice se diferencian del resto en el hecho de que se derriten de una forma mucho más lenta, lo que por su lado ayuda a mantener la cadena de frío y por otro hace más fácil su consumo.

- Geckstrong: Paula Cadenas, Paula Arce, Pablo Martín y Álvaro Díez han presentado Geckstrong, que busca la simulación de las estructuras de las extremidades de los Geckos para aplicarlas a las suelas de las botas de montañismo y hacer más seguro el caminar.

- Lubritec: El equipo integrado por María González Blanco, María Eugenia Martínez y Lidia Soto Pascual ofrecen un gel denominado Lubritec, capaz de prevenir el contagio de ETS durante cualquier relación sexual, incluido el sexo oral, lo cual supone una ventaja respecto al resto de profilácticos existentes ya en el mercado (condones masculinos, condones femeninos, mascarillas, píldoras… ). Además Lubritec también previene el embarazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios