Borrar
El pianista Pedro López Salas ofrece un concierto en el Conservatorio de León

El pianista Pedro López Salas ofrece un concierto en el Conservatorio de León

La actuación, que forma parte del ciclo de Juventudes Musicales, será protagonizada por uno de los pianistas con mayor proyección, y dará comienzo a las 20:15 horas

Leonoticias

León

Lunes, 21 de enero 2019, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de León acogerá el martes 22 de enero a partir de las 20:15 horas un concierto de piano que forma parte del ciclo de Juventudes Musicales (JJMM), en el que el pianista y compositor Pedro López Salas interpretará un interesante y variado programa integrado por la 'Sonata kv 330 en do mayor' de W. A. Mozart, el 'Étude tableaux, op 39 nº 3' de S. Rachmaninov, 'Rondeña' (suite Iberia) - I. Albéniz, y 'Cuadros de una exposición' de M. Mussorgsky.

Pedro López Salas (Albacete 1997) ha sido reconocido por la crítica como uno de los jóvenes pianistas de mayor proyección de nuestro país, y ha sido ganador de multitud de premios en concursos nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar los Primeros Premios en los Concursos Internacionales de Piano: 'Compositores de España', 'CIPCE', Concurso Internacional de Piano 'César Franck' de Bruselas, Concurso Internacional de Piano 'Ciudad de Leganés', Concurso Internacional de Malta, Concurso Internacional de Piano de Granada 'María Herrero', Concurso Internacional 'Villa de Xábia', Concurso Internacional de Panticosa 'FIP', o los Primeros Premios en los Concursos Nacionales: 'Ciudad de Albacete', 'Ciutat de Carlet', 'Ciudad de Linares, Marisa Montiel' o 'Jacinto Guerrero' de Toledo, entre otros.

Ha realizado numerosos cursos de interpretación pianística, entre los que cabe destacar el realizado en la prestigiosa 'Universität Mozarteum' de Salzburgo, festival internacional de piano 'Clavicologne' de Aachen (Alemania), en el festival internacional de música de Malta, en el festival internacional de piano 'Leonel Morales' de Granada, en el Festival Internacional de música de Brescia (Italia) o la Valencia International Performance Academy (VIPA-Valencia).

A lo largo de su trayectoria ha ofrecido recitales en España, Austria (Salzburgo), Bélgica (Bruselas), Alemania (Aachen), Italia (Brescia, MIlán), en auditorios como el 'Manuel de Falla' de Granada, 'Teatro Circo' de Albacete, Teatro de Aachen, 'Wiener Saal' de Salzburgo y como solista con la Orquesta de Valencia (OV) en el 'Palau de la Música' de Valencia.

La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger a partir de las 20:00 horas en la taquilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios