Borrar
Uno de los perros, en medio de la demostración. Noelia Brandón

Los 'súper perros', en acción

La unidad cinológica de la UME ofrece una conferencia y una demostración práctica de cuál es la labor de los canes con los que cuenta esta unidad militar

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ellos son los encargados, en muchas ocasiones, de realizar rescates de gran dificultad y completar misiones muy complejas. La unidad cinológica de la UME, es decir, los perros de este cuerpo son vitales para el funcionamiento de cada una de las misiones de la misma.

La Cátedra Almirante Bonifaz de Seguridad y Defensa de la Universidad de León ha organizado, en colaboración con la Facultad de Veterinaria, una jornada con la Unidad Militar de Emergencias ubicada en El Ferral del Bernesga para dar a conocer cuál es la labor de esta unidad canina y cómo es el día a día de la misma.

Una conferencia de unos 45 minutos de duración en la que, con vídeos y explicaciones, sirvió para que los alumnos de veterinaria pudieran comprender mejor la labor de esta unidad cinológica.

Una vez cumplida esta parte, llegó la hora práctica. Los miembros de la UME, en el patio trasero de la facultad, hicieron una demostración práctica en un pequeño circuito con obstáculos en el que los perros demostraron sus capacidad.

Salto, velocidad, habilidad... e incluso escalada. Los canes demostraron estar más que preparados para actuar en situaciones de emergencia y ser ellos los héroes para muchas personas en estado límite.

La Facultad de Veterinaria se convirtió este lunes en el campo de prueba de esta unidad cinológica que dejó asombrados a los alumnos con las capacidades de unos perros y unos agentes preparados para cualquier situación.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios