Borrar
La ULE participa en la XXVIII jornada de trabajo de la Red de Cátedras de Empresa Familiar

La ULE participa en la XXVIII jornada de trabajo de la Red de Cátedras de Empresa Familiar

Se trata de la mayor red del mundo en esta disciplina, y cuenta en la actualidad con cerca de cuarenta universidades

Leonoticias

León

Lunes, 18 de febrero 2019, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Red de Cátedras de Empresa Familiar celebró la semana pasada en Madrid su XXVIII jornada de trabajo, en la que la Universidad de León (ULE) estuvo representada por la profesora Mª Teresa Mata Sierra, como responsable de la Cátedra Extraordinaria de Empresa Familiar de la ULE.

La sesión sirvió en primer lugar para presentar y dar la bienvenida a la asociación a las nuevas directoras de las universidades que se han incorporado recientemente a la Red, María Enciso, de la Universidad Rey Juan Carlos I y Beatriz Rodríguez, de la Universidad Pública de Navarra. También se ofreció información a todos los presentes sobre los distintos encuentros y reuniones que se van a desarrollar a lo largo del presente año, relacionados todos ellos con temas de interés en el ámbito de la empresa familiar.

La ponencia que centró el interés de la jornada fue pronunciada por el profesor Manuel Bermejo, del IEF Business School, que habló sobre los retos de las familias empresarias en el contexto de la globalización y la digitalización.

Una red integrada por cerca de 40 universidades

El Instituto de Empresa Familiar (IEF) lleva a cabo una importante tarea en el terreno formativo mediante la organización de jornadas, conferencias y cursos en los que participan representantes de instituciones, empresarios y expertos. En la actualidad el IEF cuenta con una importante Red de Cátedras de Empresa Familiar, la mayor en el mundo en esta disciplina, que está integrada por 37 cátedras en las que trabajan 200 profesores universitarios que forman a una media de 2.000 alumnos al año en toda España.

El objetivo central de la Cátedra de empresa familiar es la potenciación de actividades de formación e investigación académicas en la Universidad para lo que la cátedra actúa bajo la coordinación del IEF y su coordinación académica con el fin de desarrollar el contenido de las cátedras, fomentar su labor conjunta y dotarlas de un programa académico riguroso y uniforme, garantizando la calidad y el contenido de los profesionales y académicos que participen en los programas docentes.

En la Universidad de León la cátedra es dirigida por la profesora María Teresa Mata Sierra, Catedrática de Derecho Financiero y Tributario, y cuenta como colaboradores al profesor Salvador Rus Rufino (anterior Director de la Cátedra) y los profesores Carlos Carbajo Nogal y Marta González Aparicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios