La ULE participa en la evaluación de títulos universitarios de la República Dominicana

La ULE participa en la evaluación de títulos universitarios de la República Dominicana

La profesora Isabel Cantón Mayo fue seleccionada por la Aneca para formar parte de la comisión de expertos internacionales que ha realizado el proceso

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Universidad de León (ULE) ha tomado parte en el proceso de evaluación de los títulos que se imparten en las Universidades de la República Dominicana, a través de la participación de la profesora Isabel Cantón Mayo, que fue seleccionada por la ANECA (Agencia Nacional de Calidad para las Universidades) para formar parte del grupo de expertos de las Universidades de Madrid, Sevilla, Jaén y León que se han ocupado del proceso de evaluación.

También intervinieron un grupo de expertos dominicanos, encabezados por el Viceministro de Educación Superior, Rafael González, y el técnico Rafael Luciano. Su misión fue evaluar la calidad de las propuestas curriculares (objetivos, contenidos, métodos, recursos, personal y evaluación) de cada título impartido por universidades públicas y privadas, que también aportaron una amplia representación a las jornadas.

Entre los títulos que fueron evaluados se pueden citar los de Licenciado en Educación Física, Licenciado en Educación Primaria, de primer y Segundo Ciclo, Licenciado en Educación Secundaria, etcétera, en un proceso que se completó de forma satisfactoria para todas las partes implicadas.

Hay que destacar que la ANECA ha coordinado desde 2003 en proyectos e iniciativas de cooperación con agencias e instituciones de evaluación de la calidad de la educación superior de América Latina en el marco, tanto del Espacio común América Latina-Unión europea (ALCUE), como en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento. En todos los casos, la principal línea de trabajo se ha centrado en el fortalecimiento de estas organizaciones y en la capacitación de sus cuadros técnicos.